SOLICITADA PÚBLICA



25 de julio 2021- El segundo párrafo de la página 15 del libro Cien años de Río Grande - El Pueblo de las Flores Amarillas debe leerse de la siguiente manera: “Campos, tan recordado en sus aciertos, no había dado dado con una figura que lo representara en nuestro municipio.

De allí la sucesión de comisionados que se fueron dando bajo su mandato, todos sucesores de René Piñero a quien, por 1958, se le había entregado la jefatura comunal y un cargo simultáneo en el Consejo Territorial.  

Piñero, conocido vecino de esta localidad, fue convocado por el Gobernador Campos para asumir la jefatura del Ejecutivo Municipal y acompañarlo en la gestión del gas para los vecinos que habitaban Río Grande.

Durante su mandato se llevó a cabo la creación del escudo municipal. La elección de este símbolo que hoy nos identifica se hizo mediante un concurso artístico que tuvo como ganadora a la destacada artista de la época Venus Videla -hermana de Piñero-, quien entre sus logros ostentaba haber realizado retratos de Evita cuando estaba al frente de la Fundación Eva Perón.

También, en aquellos años, Piñero es recordado por haber solicitado la intervención de la justicia para clarificar el destino de fondos del ejecutivo municipal durante su mandato, resultando positiva para su persona la resolución judicial. Firman: Municipio de Río Grande - Flia. Piñero

Comentarios