"SOMOS UN SOLO PUEBLO Y UNA MISMA CIUDAD, ESTE CENTENARIO ES DE TODOS Y TODAS"

 


12 de julio 2021-Lo expresó el intendente Martín Pérez en el acto central por el centenario de la ciudad que se llevó a cabo en la “Casa de la Cultura”. Malvinas, los pioneros y pioneras de our city, la juventud y la actividad petrolera, industrial y ganadera, fueron los principales ejes del discurso que brindó el Intendente.

Las primeras palabras fueron dirigidas a los pioneros y pioneras de la ciudad, a quienes “han dedicado la vida entera a Río Grande y mantienen viva la memoria de nuestro pueblo”; a la generación del presente "legado del esfuerzo y trabajo", y a las generaciones futuras que "conservarán vivo el fuego del arraigo y amor por esta tierra, que se ha convertido en el sueño de millas que hicieron de ella su lugar en el mundo" .

El intendente riograndense expresó que “hoy se cumplen 100 años desde que en estas tierras se fundó la colonia agrícola de Río Grande, un pueblo de trabajo, esfuerzo y amor de cuatro generaciones que hicieron crecer esta común que hoy abraza a más de treinta y cinco mil familias.

Tenemos raíces milenarias, el pueblo Selk'nam sigue vivo acá, entre nosotros ”. En este sentido, manifestó que, desde ese origen, comenzó la historia riograndense, y que la presencia de la comunidad salesiana y la actividad agropecuaria fueron las bases de la fundación. Luego, después de la llegada de los primeros comercios y la actividad ganadera, “comenzó el proceso de expansión del petróleo que, año tras año, se potenció y consolidó con el polo industrial”, mencionó el Intendente, quien agregó que “en este camino , cada generación hizo frente a las adversidades del clima y la distancia con coraje.

Así se formó esta comunidad fuerte y valiente. Con nuestro trabajo y esfuerzo en el extremo sur estamos haciendo patria.

Por otra parte, en relación a Malvinas, Martín Pérez afirmó que “ser riograndense y malvinero van de la mano. Es parte de nuestra vida, de nuestra identidad y orgullo. Este pueblo no olvida a los que dieron su vida por la dignidad de todos y todas.

Somos la Capital de la Vigilia por Malvinas y la Ciudad de la Soberanía. Estoy seguro que más temprano que tarde volveremos a izar la bandera argentina en nuestras Islas Malvinas y ejercer soberanía efectiva en el Atlántico Sur ”.

Respecto a la situación sanitaria del último año y medio, dijo que “la pandemia nos volvió a demostrar en la entrega de cada trabajador esencial y en la solidaridad de las y los vecinos. Hoy nos duele la ausencia de los que no están, los tenemos presentes, y por ellos debemos levantarnos, ponernos en marcha y avanzar juntos ”.

Sobre el Centenario de la ciudad, Pérez expresó que “ser el intendente de los 100 años de Río Grande es el mayor honor de mi vida. Hoy, 11 de julio de 2021, además de hacer memoria y recordar el esfuerzo de quienes construyeron nuestra ciudad, tenemos que mirar hacia el futuro porque el orgullo de ser riograndenses nos impulsa a pensar en grande ”.

El intendente convocó a todos y todas “a vivir el centenario como el punto de partida de la construcción del Río Grande de los próximos cien años. Una ciudad para toda la vida, donde cada uno pueda realizarse en una comunidad que crece en solidaridad y justicia ”.

Asimismo, llamó a construir una Río Grande sustentable, en armonía con la naturaleza y comprometida con la gestión responsable de nuestros residuos y avanzando hacia la economía circular; una Río Grande saludable, en la que el Estado cuide y acompañe desde el nacimiento de cada chico o chica, como también a los abuelos y abuelas; a consolidar la ciudad como ciudad tecnológica y del conocimiento. “La prórroga de la ley de promoción industrial es fundamental y la defendemos juntos.

La 19.640 es trabajo y soberanía ”. El Intendente convocó a la ciudadanía toda a vivir el presente, “a buscar la felicidad, a vivir momentos de alegría en familia, con amigos, con quienes amamos. Porque así somos los riograndenses.



Los invito, convoco, comprometo a trabajar y luchar por las próximas cuatro generaciones de riograndenses. Por nuestros hijos, nietos y también por nosotros mismos. Por una ciudad que busca la alegría que mira sin miedo al futuro. Felices cien años, Río Grande ”. Participaron del acto intendentes mandato cumplido entre los que se encuentra el actual gobernador Gustavo Melella, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de Tolhuin, Daniel Harrington, funcionarios del Ejecutivo Municipal, la senadora Eugenia Duré, el senador Matías Rodríguez, el cuerpo de concejales de la ciudad, legisladores y legisladoras, invitados especiales y medios de comunicación.

Comentarios