EL MUNICIPIO RESALTÓ LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DEL INTRUSAMIENTO DE TIERRAS EN MARGEN SUR

 


27 de agosto 2021-El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, destacó la articulación del Municipio con el Gobierno de la Provincia, la labor de la Policía y la Justicia ante lo sucedido durante el pasado sábado 21 de agosto en la Margen Sur. “El camino para resolver la problemática habitacional es la planificación urbana”, afirmó.

El funcionario valoró el trabajo conjunto entre el Municipio de Río Grande, el Gobierno de la Provincia, los Juzgados de Instrucción y los fiscales que trabajaron sobre la situación. Luego de que las últimas familias se retiran de manera pacífica del predio en la Margen Sur, expresó que “el camino para resolver la problemática habitacional es la planificación urbana”.

Al respecto, el Secretario de Gobierno mencionó que “una raíz del trabajo en el conjunto entre los actores políticos, la Justicia y las fuerzas de seguridad, pudimos llegar a una resolución de esta situación particular”. "La problemática habitacional de Río Grande es un hecho que lleva muchos años sin solución", expresó Díaz, quien agregó que "el camino para resolverlo es la generación de políticas públicas que incorporarán suelo urbano con servicios".

Además, detalló el conjunto de acciones que se está realizando para lograr dar respuesta a la situación habitacional. "En el barrio Bicentenario se están urbanizando 196 lotes con todos los servicios cordón cuneta. Tarea que el intendente Martín Pérez está llevando un cabo en conjunto con el Ministerio Nacional de Hábitat", indicó.

Asimismo, informó que también se está trabajando en el recupero de tierras ociosas, desde la plusvalía que generan nuevos lotes de urbanizadores privados, como también en otros conjuntos de acciones que apuntan a la generación de más lotes con servicios en nuestra Ciudad. "La gestión del intendente Perez tomó la decisión política de nuestros avanzar fuertemente con soluciones habitacionales para vecinos, desde un Estado que prioriza la necesidad social generando la infraestructura para posibilitar el acceso a la tierra ”, sostuvo.

Por último, Díaz afirmó que "nuestras familias merecen vivir dignamente, con servicios básicos en la puerta de sus casas y con un crecimiento urbano planificado. En esa línea queremos orientar todos nuestros esfuerzos de gestión, y convencidos que lo vamos a lograr".

Comentarios