ESTE AUMENTO FORTALECE EL SALARIO BÁSICO Y RECONOCE LA LABOR DE LAS Y LOS AGENTES DE SEGURIDAD”

 

06 de agosto 2021-Así lo consideró el Ministro Guillermo Fernández en referencia al acuerdo logrado con las Fuerzas de Seguridad. Remarcó que “desde el Gobierno seguimos llevando adelante el Plan de recuperación del salario porque es primordial para esta gestión fortalecer los haberes y mejorar las condiciones laborales”.

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández junto al jefe de la Policía Provincial, comisario Mayor, Jacinto Rolón destacaron el aumento alcanzado para el sector de seguridad que abarca a agentes de policía y del servicio penitenciario.

Además participó el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Runín y la subsecretaria de Haberes y Estructura Salarial, Cecilia Rojo.

En ese sentido, el titular de la cartera económica precisa que “este acuerdo se enmarca en el Plan de Recuperación del Salario que venimos implementando desde el día que asumimos en 2019” entendiendo que “fortalecer el salario básico, es una de las premisas de este Gobierno”. Fernández explica que “el incremento salarial se expresa a través de un conjunto de medidas.

Lo destacable es que aumentamos el salario básico en un 48%, e incorporamos una suma fija que percibían hace 14 años. Además, se elevó en 10 puntos porcentuales los títulos de grado ”.

En lo que refiere al incremento general, representa un aumento anual superior al 50% para las y los agentes. Ante esto, el Ministro evaluó que “nuestra decisión política es reconocer junto con el salario, la profesionalización de todas y todos los trabajadores, y en este caso de las y los agentes”.

“El diálogo, la responsabilidad, el respeto, y la comprensión del servicio tan esencial que prestan a la comunidad, han sido la base de este acuerdo, porque entendemos que es el camino oportuno para mejorar la situación económica y laboral ”consideró.

Por otra parte, detalló que como parte de las diversas acciones se creó “el adicional estado policial que es remunerativo, el cual reconoce que la Policía está a disposición aunque esté retirado y se establezca un nuevo esquema de recargos, lo cual no solo significa una mejora salarial, sino en las condiciones de servicios y bienestar de los agentes de la fuerza ”.

De igual modo, se reconoció su trabajo mediante la conformación del ítem denominado “Compensación COVID-19”.

En este caso, el Ministro evaluó que “es algo que se había acordado y que lo hicimos efectivo por el trabajo preventivo, de concientización y colaboración con otras áreas, que realizaron las y los agentes de las Fuerzas de Seguridad Provincial, entendiendo que “han hecho un gran esfuerzo y con mucho compromiso su labor en la pandemia”.

A su vez, el titular de la cartera económica adelantó que “próximamente se realizará la apertura de sobres para la incorporación de móviles para este semestre y renovar la flota vehicular de la Policía.

Esto implicará una inversión cercana a los 42 millones de pesos ”. el titular de la cartera económica adelantó que “próximamente se realizará la apertura de sobres para la incorporación de móviles para este semestre y renovar la flota vehicular de la Policía.

Esto implicará una inversión cercana a los 42 millones de pesos ”. el titular de la cartera económica adelantó que “próximamente se realizará la apertura de sobres para la incorporación de móviles para este semestre y renovar la flota vehicular de la Policía.

Esto implicará una inversión cercana a los 42 millones de pesos ”.

Comentarios