JUNTO AL MUNICIPIO, ANSES COMENZARÁ A ATENDER EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD



 07 de agosto 2021-A través de un convenio con Nación, en los próximos días el Municipio de Río Grande comenzará la obra para dar apertura a la oficina de ANSES que funcionará en el sector Margen Sur . Asimismo, se proyectan jornadas de atención itinerante, a través de las cuales ANSES recorrerá distintos barrios, ofreciendo sus servicios en edificios municipales.

En el marco del convenio que firmó el Intendente Martín Pérez con Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en los próximos días comenzará la obra de una nueva oficina de ANSES en Margen Sur.

Además, a través de distintas oficinas municipales, a partir de la próxima semana se proyecta un cronograma de itinerante de ANSES, puntos en los cuales los vecinos y vecinas podrán tramitar prestaciones en general y evacuar consultas de índole previsional.

La primera jornada de atención será el día jueves 16 de agosto, de 16 a 19 horas, en el anexo de Desarrollo Social del Municipio en Margen Sur (Kau 781).

Al respecto, el Intendente Martín Perez destacó la importancia de que “hoy contemos con un Gobierno nacional que tiene una profunda mirada federal y una particular sensibilidad social, la cual desde Río Grande compartimos”, al tiempo que valoró “la posibilidad de trabajar junto a Nación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y en ese camino es que proyectamos una obra tan importante como lo es la nueva oficina de Anses en Margen Sur, acercando al sector un servicio esencial ”.

"Esto es parte del trabajo que nos estamos dando, como también las próximas jornadas de atención de Anses en diferentes puntos de la ciudad que se llevarán a cabo en oficinas municipales", continuar el Jefe Comunal, y detalló que las mismas

"estarán acompañadas por personal municipal y diversas áreas, que se suman para acercar el Estado a los lugares donde más se necesita la presencia estatal ”.

Por su parte Eva Mansilla, Gerente de la UDAI Río Grande de ANSES, celebró el trabajo en conjunto “con el único y principal objetivo de poder acercar el Estado a los vecinos y vecinas, haciendo un desembarco integral para asistir a todas aquellas personas que nos necesitan ”. “Hacer estos trabajos articulados demuestra la voluntad del Estado de reparar derechos y acercarlos a quienes les corresponden”, concluyó.

Comentarios