Paro por 24 horas este viernes 6 de agosto en el BTF

 


El personal del Banco Tierra del Fuego, anuncio un paro por 24 horas este viernes 6 de agosto, coincidiendo con el dia en que se acreditan los haberes de Gobierno. 

La medida de fuerza del gremio bancario es en disconformidad con el firmado del decreto 1494/21 por el cual el Gobierno Provincial modificó el “régimen de deducción del código único de descuento de haberes”. 

Aseguran que la medida “afectará a todos los clientes que operan actualmente con la entidad”, y que tendría un impacto directo sobre las finanzas de la propia entidad, indicando que “sobrevuela el fantasma de la privatización”. En la actualidad los haberes de los empleados públicos se depositaban íntegramente en el BTF y era la entidad bancaria la que aplicaba los diversos descuentos

Con la nueva medida será el propio Ejecutivo el que realice esta deducción, ingresando al banco la suma neta de los salarios, disminuyendo su capitalización. 

Desde el gremio advierten que la medida tendrá impacto en la capacidad financiera de los usuarios, pudiendo generar mayor mora y hasta un “aumento en las tasa de intereses”. 

La Bancaria señala que “con el nuevo Decreto primero cobrarán las mutuales, cooperativas, obras sociales, sindicatos, ONG, comercios, directamente del recibo de haberes y luego el BTF”. 

La medida anunciada por 24 horas coincide con la jornada de pago de haberes a los estatales, lo que generará un importante contratiempo bancario en la provincia. Incluso la situación se profundizaría ya que la acción gremial podría tornarse de tiempo indefinido en busca de la derogación del decreto.

Comentarios