Von der Thusen declaró de Interés Productivo Municipal el Programa Huertas Comunitarias conectadas



 RÍO GRANDE.-07 de agosto 2021- El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, recibió esta semana a Leandro Hernández, un vecino de la ciudad que acercó una propuesta referida a el programa “Huertas Comunitarias Conectadas” que ya se ha implementado en diferentes regiones del país. Y declaró de “Interés Productivo Municipal” la propuesta.

El titular del Concejo Deliberante de Río Grande explicó que el programa “Huertas conectadas” ya se ha implementado en otros lugares del país y está avanzando con mucha fuerza y esta es la primera vez que llega a Tierra del Fuego, en este caso a Río Grande y hemos hablado con Leandro (Hernández) para replicarlo en Tolhuin y Ushuaia”.

Y detalló que se trata de una iniciativa que “busca conectar a las Huertas comunitarias familiares de todo el país” y si bien “en la ciudad de Río Grande aún no se han generado de manera numerosa”, recordó que “he presentado un proyecto para que en espacios públicos y privados se puedan generar huertas comunitarias”.

Y señaló que la idea de “conectar las diferentes huertas es para que exista comunicación y entre ellos se puedan fomentar capacitaciones y comercialización”.

En tanto Leandro Hernández indicó que el programa “es una herramienta que busca la soberanía alimentaria no sólo entre los productores sino con las diferentes familias que empiecen a incursionar en las huertas familiares”.

Y reveló que “hay una página web a través de la cual se van a dar muchas herramientas para que la gente pueda interactuar y aprender a cosechar sus propios alimentos”, por lo tanto “la idea es que a través de las instituciones públicas se pueda comenzar con la expansión de este proyecto que ya viene creciendo en toda la Patagonia argentina”.

A lo cual Von der Thusen reiteró que se han presentado “diferentes proyectos” relacionados con la promoción de las huertas en Río Grande y en tal sentido remarcó la propuesta de su autoría y la que promueve el Concejal Walter Campos referida a la creación de un Centro de Capacitación. Por lo tanto “nos faltaba esta pata para lograr la interconexión, luego de la creación de las huertas y la capacitación, y la comercialización”.

Finalmente, Hernández contó que “la iniciativa fue uno de los proyectos ganadores del Hackatón organizado por Pan American Energy” y busca crear una nueva forma de abastecimiento alimentario familiar en la Patagonia”.

Comentarios