MINISTRA CASTILLO: “ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE TODOS LOS VECINOS TENGAN ACCESO AL GAS”

 


16 de septiembre 2021-La titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, aseguró que se avanza con el plan de trabajos previstos para barrios del sector de la margen sur en Río Grande y para la localidad de Tolhuin._

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, aseguró que desde el Gobierno de la provincia se avanza en la aplicación de distintas herramientas para que todos los vecinos y vecinas de la provincia accedan al gas natural.

En este sentido, recordó que “tras el compromiso asumido por el Gobernador Gustavo Melella de llevar a cabo el servicio a más de 3.000 familias de Río Grande y Tolhuin, concretamos en Agosto la firma de los contratos para empezar a trabajar en 1.000 hogares”.

“Es por ello, que en estos momentos un equipo de gasistas matriculados de las empresas se encuentra realizando el relevamiento de los vecinos que viven en los barrios donde ejecutaremos las obras; ya quienes se les pide la documentación necesaria para presentar la carpeta en CAMUZZI y avanzar con los trabajos previstos ”, indicó. Paralelamente, descrito que para las 2.000 familias que quedarán pendientes,

“estamos armando un nuevo llamado a licitación de obras que serán financiadas por la Secretaría de Intervención Territorial de la nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, donde estimamos que esto se concretará en las próximas semanas ”.

Asimismo, se refirió a la línea de financiamiento lanzada por el BTF en conjunto con el Ministerio de Finanzas de la provincia, donde aclaró que “se trata de una herramienta más para acompañar en condición crediticia a vecinos que no tienen esta posibilidad de obras de las cuales venimos hablando anteriormente.

Es el caso por ejemplo de vecinos del Barrio San Martín Norte donde la red ya está terminada y tienen que hacer su conexión interna ”.

Castillo dejó en claro que “seguiremos avanzando con los trabajos que hemos comprometido para el sector de la Margen Sur, con lo cual pedimos a los vecinos y vecinas que estén atentos a lo que se les va solicitando e informando desde las empresas para avanzar rápidamente con el plan de trabajo previsto ”.

Además adelantó que se trabaja en el armado de proyectos para la red del Barrio Miramar y de esta manera llegar al completo de los barrios de ese sector.

Por último, la Ministra hizo referencia a la ciudad de Ushuaia, donde contó que “estamos relendo las zonas donde ya está la terminada roja o en procesos de ejecución para avanzar en conexiones domiciliarias; y trabajando en nuevos proyectos y pedidos de factibilidad en zonas donde no hay rojo ”.

Comentarios