SE CONSTITUYÓ UNA NUEVA COOPERADORA ESCOLAR EN LA PROVINCIA



26 de septiembre 2021- En el marco de la ley Nacional 26.759 y la ley provincial Nº 1.170 de cooperadoras escolares, la Inspección General de Justicia otorgó la personería jurídica, primera de la gestión, a la asociación cooperadora de la escuela Nº 34 “Yak Haruin” de la ciudad de Ushuaia.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS se viene impulsado la tarea destinada a dar a conocer el rol fundamental de las Cooperadoras Escolares dentro de la Comunidad Educativa.

Este trabajo que lleva adelante el equipo técnico de Cooperadoras Escolares se fundamenta en dar a conocer la normativa existente a través del manual potenciado de cooperadoras escolares.

Esto en referencia a los alcances de la Ley Nacional de cooperadoras número 26.759, la Ley Provincial 1.170 y la disposición 208/2018 de la IGJ.

Cabe destacar que con la promoción de la Ley Provincial en 2017 solamente se lograron constituir cuatro cooperadoras que con el correr del tiempo no se lograron sostener.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, expresó que “la decisión política de acompañar a las instituciones educativas y la promoción de valores cooperativos incentivan la participación colectiva de la comunidad escolar, permitiendo estar atentas y atentos a la concreción de objetivos en común.

Si acercamos más posibilidades a nuestras y nuestros estudiantes los beneficios redundan a la sociedad completa ”. “Felicitamos a la presidenta de la Cooperadora Escolar de la escuela, Natalia Mosqueira, ya toda la comunidad educativa por este gran logro,

Comentarios