1000 CONTROLES, 1000 MAMOGRAFÍAS: “FORTALECER LA PREVENCIÓN ES LA PRIORIDAD DE NUESTRA POLÍTICA SANITARIA MUNICIPAL”, AFIRMÓ MARTÍN PEREZ

 



04 de octubre 2021-Con exitosa convocatoria inició este sábado, en el Centro Municipal de Salud de Margen Sur, la campaña que hará controles y mamografías gratuitas a 1000 mujeres y diversidades de la ciudad, en el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

El Intendente de la ciudad participó de este lanzamiento, acompañando al equipo médico y de salud que lleva adelante la iniciativa. La campaña rotará por los distintos Centros Municipales de Salud de los diversos barrios. El Municipio de Río Grande, en un trabajo articulado entre las Secretarías de Salud; de la Mujer, Género y Diversidad; de Desarrollo Social; y de Gestión Ciudadana; comenzó este sábado con esta ambiciosa campaña de controles y mamografías, que es parte de las políticas de prevención que se implementan en la ciudad. El intendente Martín Perez acompañó al personal de Salud en el lanzamiento de esta política, que tiene el objetivo de realizar 1000 controles y 1000 mamografías a mujeres y diversidades de la ciudad que no tengan cobertura médica. Al respecto el Jefe Comunal señaló que “la prioridad de nuestra política de salud municipal es la prevención y llegar a los vecinos y las vecinas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con cobertura médica”.

A lo que agregó que “además de la prevención, fortalecer nuestra infraestructura sanitaria y llegar con más salud a todos los barrios es otro de los aspectos claves de nuestra gestión; por eso durante este verano vamos a comenzar la construcción del nuevo Centro de Salud de Chacra 11 con el apoyo del Gobierno nacional”. Por otro lado, la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, manifestó que lo que se busca es “generar políticas que brinden accesibilidad y equidad en el sistema de salud”, e informó que este primer día de campaña “hubo una gran convocatoria, con más de 300 turnos otorgados, y que va a continuar durante los sábados de octubre y noviembre en los distintos centros de salud municipales, hasta alcanzar los 1000 controles realizados”. La funcionaria resaltó que con esta política pública “se igualan oportunidades”, ya que “está dirigida a mujeres y diversidades que no tengan cobertura médica, y con eso igualamos la oportunidad de hacerse los controles de salud a vecinas que no encuentran el acceso para realizarse controles sumamente importantes, y costosos”. “Con el Intendente entendimos que hay una necesidad en la comunidad de hacerse controles de salud, y los hemos hecho desde el inicio de la gestión, pero esta campaña, que brinda controles a nivel mamográfico, un estudio que es complejo y costoso, es la primera vez que se realiza en el Municipio, por lo cual estamos orgullosos de tomar la iniciativa”, concluyó. Cabe destacar que la campaña 1000 controles y 1000 mamografías está dirigida a mujeres y diversidades, sin cobertura médica, de 40 a 69 años de edad, y a menores de 40 años con factores de riesgo, como antecedentes familiares de cáncer de mama o con patologías mamarias como nódulos o lesiones.

Las interesadas en acceder a un turno para realizarse los controles y ser derivadas al estudio mamográfico, deben comunicarse vía WhatsApp a los teléfonos (2964) 592243 o (2964) 592240. La próxima jornada se desarrollará el sábado 16 de octubre, en el Centro Municipal de Salud N° 1 de Chacra II.

Comentarios