“LA OBRA PÚBLICA ES PILAR PRIORITARIO EN LA GESTIÓN DEL INTENDENTE MARTÍN PEREZ”

 


06 de octubre 2021-Lo afirmó la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, durante su exposición al frente del cuerpo de concejales en defensa del proyecto de presupuesto 2022, donde detalló el presupuesto en Obra Pública para el próximo periodo. "Los 3700 millones de pesos invertidos en el plan municipal de obras vendrá a generar trabajo para Río Grande" destacó.

En este sentido, Silvina Mónaco detalló que el presupuesto presentado para el ejercicio 2022 “es un presupuesto que implica que 1 de cada 3 pesos esté destinado a la obra pública, con un total de inversión de $ 3.677.971.412, lo que representa el 28 % del presupuesto general ”, y agregó que ese presupuesto general está“ discriminado en $ 1367 millones con fondos propios, $ 2170 millones provenientes del Gobierno Nacional, y 160 millones en Iniciativa Privada ”.

La funcionaria explica que “el año pasado debatimos un Presupuesto abocado a respondedor las problemáticas estructurales con las que recibimos la ciudad, a lo que se sumó el escenario impensado que provocó la Pandemia y el peor invierno registrado en los últimos 25 años”, por lo que “fue una decisión política del intendente Martín Perez hacer frente a esas condiciones adversas, enfocando el plan de acción, en conjunto con nuestro Gobierno Nacional, en priorizar la vida y la salud de nuestros vecinos y vecinas ”.

En este punto es importante de mencionar que la proyección al cierre del ejercicio 2021, “superará los mil cien millones de pesos en obra pública.

Teniendo como base aprobada un presupuesto de $ 350.000.000,00 ”. Mónaco expresó que hoy la meta "es maximizar la eficiencia en el uso de los recursos para proveer infraestructura y equipamiento, y que se estableció como prioridad la producción de suelo urbano, como una primera respuesta a la gran demanda habitacional que tenemos en nuestra ciudad" .

“Queremos ordenar el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, al tiempo que se asegure un reparto equitativo de los beneficios de la urbanización”, aseguró.

La Secretaria descrita que las obras que se realizan para garantizar un hábitat digno “sumarán la perspectiva de género”, y afirmó que ello “no solo supone obras y espacios destinados a las necesidades de nuestras mujeres y niños; como lo es el Centro Integral de la Mujer que se está ejecutando con financiamiento nacional; sino que implica brindarle a las mujeres la posibilidad de un rol más activo también en la obra pública, traduciéndose en el acompañamiento a cooperativas conformadas por mujeres, y su inserción en este campo laboral ”.

Informó que en el año del Centenario de Río Grande “se propone un ambicioso y superador, duplicando el del año en curso, y reafirmando así, junto con nuestro Intendente, el compromiso con los vecinos y vecinas, con el trabajo y las oportunidades en nuestra querida ciudad ”, y destacó que “a través de la obra pública se generarán más y mejores puestos de trabajo, mediante la incorporación de mano de obra local y la inyección en nuestra economía”.

Finalmente, Silvina Mónaco hizo hincapié en el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Concejo Deliberante, y el acompañamiento por parte del mismo, sobre todo en la mirada de que “la iniciativa privada es una herramienta útil e innovadora en el avance de la obra pública en la ciudad ante el contexto económico social actual ”.

Comentarios