EDUCACIÓN REALIZÓ UN GRAN CIERRE DE AÑO DE LOS PROGRAMAS RECREATIVOS




29 de noviembre 2021--El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, realizó este sábado el cierre de los Programas Recreativos en las tres ciudades de la provincia. El Coordinador Provincial del área, Adrian Morane, estuvo presente en el cierre de las actividades en el kartódromo de la ciudad de Río Grande, donde más de 300 personas se concentraron para disfrutar de juegos, sorteos, remontar barriletes, andar en bicicleta y celebrar en una jornada de sol junto a sus familias.

“Agradecemos la convocatoria de las familias y la predisposición de las instituciones educativas para llevar adelante los programas e invitamos a seguir sumándose el año que viene a nuestras actividades recreativas.

También invitamos a toda la comunidad a participar de las colonias de verano que se desarrollarán en enero y las inscripciones estaremos anunciando próximamante ”, manifestó Morane.

En la ciudad de Ushuaia se realizó una caminata recreativa familiar al Mirador Wallner, uno de los puntos panorámicos más atractivos de la capital fueguina camino al glaciar Martial.

En tanto en la ciudad de Tolhuin, se disfrutó de la jornada en la Delegación de Gobierno.

Cabe destacar que desde el área se ofreció distintas acciones educativas como caminatas, días de campo, juegos recreativos en las escuelas y los jardines, RCP, entre otras, destinados a estudiantes de todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia, donde participaron aproximadamente 15 mil chicos y chicas.

“Uno de los objetivos principales de la Coordinación de Educación Física es aprovechar el entorno natural que rodea a la provincia, que es maravilloso” mencionó Morane y agregó que “buscamos permanentemente la salida del aula y de la escuela; que se brinde a los estudiantes un espacio educativo en la naturaleza, que genera además un sentimiento de arraigo y pertenencia a nuestra geografía, que permite, desde luego, un vínculo directo con el desarrollo permanente de actividades en la naturaleza ”.

Comentarios