Von der Thusen: “El puente a Margen Sur debe ser una prioridad para el Fideicomiso Austral”

 


29 de noviembre 2021-Así se refirió el presidente del Concejo Deliberante, concejal Raúl von der Thusen, en relación a la puesta en marcha del nuevo “Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA)” que fue conformado hace algunos días atrás en la ciudad de Buenos Aires por iniciativa del Presidente de la Nación y representantes de nuestra provincia.

Río Grande, 29 de noviembre de 2022.- El presidente del Concejo Deliberante, concejal Raúl von der Thusen, se refirió a lo acontecido en la ciudad de Buenos Aires días atrás, en relación a la suscripción de un acuerdo entre provincia y nación, que pone en marcha nuevamente una herramienta importantísima para todos los fueguinos, como lo es el nuevo “Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA)” donde participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales. Se estima que las obras a realizar serán por encima de los 11 mil millones de pesos.

Al respecto von der Thusen expresó, “Recibimos la noticia de la puesta en marcha de un nuevo fideicomiso con muchas expectativas para la ciudad de Río Grande, ya que se abren nuevas puertas para obras que son necesarias para los riograndenses y muy difícil de concretarlas solo con fondos propios provenientes de la recaudación tributaria. Sin perjuicio de esto último, se vienen llevando adelante obras importantes para la ciudad por parte de la Municipalidad y con la colaboración del Concejo Deliberante con la sanción de distintas herramientas legislativas, pero se presenta casi imposible hacer obras de gran infraestructura sin contar con un fideicomiso de estas características”.

Consultado sobre las obras prioritarias para la ciudad de Río Grande, el edil refirió que “El puente a Margen Sur debe ser una prioridad para el Fideicomiso Austral, ya que es una obra fundamental y principal para nuestra ciudad. Solicitamos por mucho tiempo de manera formal e informal la concreción de este puente desde y hacia la margen sur, siendo un tema a resolver de manera inmediata sin más dilaciones”.

Por otra parte dijo que “En el año 2016 presenté un proyecto de ordenanza para que se construya un puente nuevo para conectar ambas márgenes, como así también propuse la herramienta financiera y jurídica para posibilitar aquella obra, siendo ésta, la participación público privada; entendiendo que era lo mejor para esa época, pero no logramos el consenso para hacerlo realidad. El reclamo continuó hasta la actualidad y hemos aprobado algunos proyectos de otros concejales como lo fue la minuta de comunicación del concejal Javier Calisaya, que prevé justamente solicitar a las autoridades la incorporación de esta obra en los fideicomisos que se creen”.

Por último, remarcó que “Celebro la decisión del intendente de solicitar la incorporación de la obra de construcción de un nuevo puente en el presupuesto nacional, a lo que ahora le sumamos el pedido para que también se tenga en cuenta, por parte de los nuevos administradores del Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA) hacer realidad, para todos los riograndenses, el tan esperado puente que conectará las márgenes sur y norte de la ciudad, de manera más segura y fluida”.

Comentarios