Von der Thusen propone preservar tumbas, mausoleos y nichos de antiguos pobladores en el cementerio local



 19 de noviembre 2021-RÍO GRANDE.- El titular del poder legislativo de Río Grande, concejal Raúl von der Thusen, impulsa un Proyecto de Ordenanza para que se realice mantenimiento y preservación de la última morada de quienes han sido Antiguos Pobladores y como así también miembros de Pueblos Originarios.

La propuesta busca que desde la municipalidad se realicen los trabajos necesarios para garantizar que las tumbas, nichos, o mausoleos dónde descansan los restos de antiguos pobladores y  miembros de pueblos originarios, se mantengan en buen estado.

Además requiere que se realice un “perentorio relevamiento'' en el cementerio local para hacer efectivas las correspondientes reparaciones y tareas de preservación contando siempre con el aval y la autorización de los familiares más cercanos respetando sus costumbres, creencias y atributos fúnebres.

En la propuesta von der Thusen propone, que se genere un Registro, que permanecerá en la necrópolis local, y que sea actualizado anualmente. Y también “establecer que los espacios donde descansan  los restos mortales de las personas de los mencionados grupos etarios serán identificados con una placa especial.

Consultado sobre la propuesta el concejal expresó “Tomamos esta iniciativa de vecinos que se contactaron con nosotros refiriéndo sobre el estado de abandono de algunas tumbas muy antiguas del cementerio. Por ello trabajamos en este proyecto se busca lograr que se preserven las últimas moradas de antiguos pobladores y miembros de pueblo originarios. Es lo mínimo que podemos hacer por aquellos que forjaron nuestra querida ciudad y hoy descansan en el cementerio local”.

Comentarios