Calisaya: "nuestra posición es afianzar el Frente y trabajar para la reelección de Melella en 2023"



 08 de diciembre 2021-El Concejal de Nuevo Encuentro en Bloque Forja Todos, Javier Calisaya; visitó los estudios de Radio Austral FM 106.7, donde hizo un repaso de la labor llevada adelante en el Concejo Deliberante de Río Grande, durante esta primera mitad de su mandato que se inició en diciembre de 2019. 


El edil manifestó que "se pudo trabajar bien, más allá de las dificultades implicadas en las diferentes restricciones por causa de la pandemia por el COVID 19, que tomó por sorpresa a todos los gobiernos, municipal, provincial y nacional, instalando un contexto con el cual no se contaba al asumir". 


En este sentido, el Edil desarrolló algunas de las principales iniciativas que impulsa, como la puesta en funcionamiento de la Dirección Municipal de Vivienda para que lleve adelante un Plan de Ahorro Previo y Ayuda Mutua para el acceso a la Primera Vivienda Básica Universal, y la creación de un Fondo de Afectación Específica para la construcción de un nuevo Puente que una las márgenes norte y sur del río Grande. 


Consultado puntualmente sobre aspectos políticos, partidarios y electorales, destacó que alcanzar la unidad del Frente de Todos en Tierra del Fuego fue un gran logro y que el artificie del triunfo de octubre fue Gustavo Melella.  


"Uno recorre Río Grande y en las calles puede ver una sola cara con los candidatos, alguien que no fue candidato y estuvo siempre ahí: Gustavo Melella, quien fue el ganador visible de estas elecciones de medio término", manifestó Calisaya, subrayando que: "El Gobernador puso a disposición toda la militancia y su trayectoria política local para acompañar al gobierno nacional y ganar estas elecciones". 


En este contexto, Calisaya valoró positivamente la gestión del gobierno provincial, al tiempo que reconoció a Gustavo Melella como el líder de la alianza que integra su partido "desde la reelección de Gustavo como Intendente en 2015". 


"La posición de Nuevo Encuentro es afianzar este Frente al cual pertenecemos y acompañar la reelección de Gustavo Melella para 2023", enfatizó el Edil. 


Ante la pregunta sobre si piensa reelegir como Concejal, Calisaya aseguró que "no descarta esa posibilidad", sin perjuicio de otras alternativas que se irán viendo, como podría ser la de candidatearse a Legislador provincial: "Siempre en función de lo que acordemos en el marco del diálogo y el trabajo conjunto que venimos haciendo y que contemple los intereses de todas las fuerzas aliadas y los lineamientos de Melella como conductor del espacio". 


En el cierre, el Concejal y militante de Nuevo Encuentro, auguró un buen fin de año con paz y felicidad para las familias riograndenses, "en la convicción de que habiéndose superado la etapa más crítica de la pandemia vienen tiempos de recuperación económica y social que deben predisponernos con las mejores expectativas, compromiso, y la vocación de trabajo que nos caracteriza como pueblo".

Comentarios