21 de diciembre 2021-El Municipio de Río Grande realizó la última entrega del año de insumos y herramientas del programa de acompañamiento a emprendedoras de la ciudad, impulsado desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad.

Se trata de una política pública más que el Municipio lleva adelante, reafirmando el compromiso de trabajar por más políticas de inclusión y equidad de género.

El Programa Municipal “Mujeres Emprendedoras” otorga asistencia financiera en forma de pequeñas maquinarias, insumos o herramientas, a emprendimientos locales liderados por mujeres que aportan al crecimiento y desarrollo económico de nuestra ciudad, por medio de la producción y venta de bienes y servicios. Este lunes se desarrolló la última entrega de insumos y herramientas del 2021, en la cual se acompañó a 11 mujeres emprendedoras más, de los rubros panificados, pastelería, panadería, bordados, costuras en general y servicios de estética. Con esta entrega, el Municipio alcanzó el total de 211 mujeres emprendedoras riograndenses cubiertas a través del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, el cual pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y del programa municipal "Mujeres Emprendedoras". La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, destacó que “desde el inicio de la gestión hubo una decisión firme por parte del Intendente y de todo el gabinete, de acompañar a las mujeres riograndenses, por lo cual se creó la Secretaría de la Mujer y se impulsaron distintas políticas que apuntan a lograr equidad y a erradicar la violencia por motivos de género”. “Con el programa Mujeres Emprendedoras buscamos acompañar a esas grandes mujeres que deciden emprender, y aportar en lo necesario para que ellas encuentren independencia económica y se fortalezcan desde su trabajo diario”, agregó la funcionaria, y destacó que es muy importante “tener un Estado municipal presente, que está para acompañarlas en ese crecimiento”. “Vamos a seguir trabajando, redoblar los esfuerzos para el año entrante, con un Estado municipal que comparte con las emprendedoras la mirada y el desafío de sacar a Río Grande adelante, con trabajo e inclusión”, concluyó.

Comentarios