EL GOBERNADOR MELELLA DESTACÓ EL CONSENSO FISCAL COMO UNA HERRAMIENTA PARA EL CRECIMIENTO Y LA INCLUSIÓN



28 de diciembre 2021- El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, destacó el acuerdo logrado con el Gobierno Nacional a través del Consenso Fiscal, rubricado este lunes por la vicegobernadora Mónica Urquiza - en ejercicio del Ejecutivo- y otros mandatarios provinciales. “Es una herramienta imprescindible para lograr una armonía y coordinación entre la Nación y las provincias en lo que se refiere a aspectos tributarios y de recaudación”, sostuvo Melella. “Quienes tenemos responsabilidad de gestión sabemos de la importancia de este tipo de acuerdos.

Que no significa ni un aumento en la carga tributaria ni un avance de la Nación sobre las autonomías provinciales. Esas son las chicanas que se lanzan desde sectores que no tienen la responsabilidad de gobernar y que cuando hicieron, dejaron un país en ruinas ”, recordó el mandatario provincial.

“Este pacto marca a las claras las pautas para el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo que impulsa desde un primer momento el gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner

. El mismo objetivo que nos trazamos en Tierra del Fuego desde el comienzo de nuestra gestión ”. El Gobernador fueguino instó a trabajar de manera conjunta y con responsabilidad, porque “este crecimiento económico del que ya dan pauta los distintos índices y mediciones, debe enfocarse hacia la producción y la generación de trabajo, con una visión federal e inclusiva”.

A manera de ejemplo, citó el reciente rechazo al Presupuesto Nacional por parte de la oposición en la Cámara de Diputados. “No es así como se dirimen las diferencias.

Dejar a un gobierno sin presupuesto no solo es atarle las manos, sino que es ir en contra de las propias provincias y de sus habitantes.

Estas actitudes mezquinas son graves errores políticos que terminan pagando el pueblo ”. Por último, Melella remarcó que “desde Tierra del Fuego seguiremos acompañando al Gobierno Nacional en todas las políticas que se orienten al crecimiento, la producción, la inclusión y el federalismo.

Porque aquello de poner a nuestro país ya nuestra provincia de pie no fue un eslogan de campaña. Hoy, luego de casi dos años en pandemia vemos que es una realidad.

Comentarios