AUTORIDADES DE CASA DE TIERRA DEL FUEGO PARTICIPARON DEL ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA ANTÁRTIDA



23 de febrero 2022- El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D'Alessio, participó del acto oficial por el Día de la Antártida, que se desarrolló en la Corbeta ARA Uruguay, amarrada en el dique 4 de Puerto Madero de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Funcionario provincial participó del acto junto a los subsecretarios de Relaciones Institucionales y Política, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Además, asistieron autoridades de la Armada Argentina y familiares del explorador, geólogo y Alférez de Navío, José María Sobral y de Hugo Acuña, quien el 22 de febrero de 1904 izó, por primera vez en la base Orcadas, el pabellón nacional.

Desde ese día, la República Argentina, que tiene la mayor cantidad de bases antárticas operativas del mundo, tiene presencia ininterrumpida en el continente blanco.

El subsecretario Ariel Castiglione afirmó que “fue un honor para quienes somos parte de Casa de Tierra del Fuego, haber sido invitados para participar de la celebración por los 118 años de presencia argentina ininterrumpida en la Antártida”.

“La gestión del gobernador Gustavo Melella tiene la premisa de poner en valor nuestra soberanía, y la Antártida forma parte de nuestro territorio provincial.

Somos la puerta de entrada a la Antártida y desde el Gobierno de la provincia se trabaja para afianzar ese vínculo”, concluyó Castiglione.

El acto fue desarrollado en la Corbeta Uruguay, hoy convertida en museo y con una historia que la arraiga, por sus procesos, a la Antártida; como el rescate, en 1903,

Comentarios