“En el Concejo desde hace dos años tenemos buen diálogo y hay madurez política”

 

Concejal Raúl von der Thusen



 

16 de febrero 2022-Luego de finalizado el acto de apertura del Período de Sesiones ordinarias el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen,  opinó sobre el discurso de apertura pronunciado por el Intendente de la ciudad, Martín Pérez manifestando que “en el Concejo desde hace dos años tenemos buen diálogo y hay madurez política”

 

 

Río Grande.- El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen expresó que el discurso cubrió las expectativas dado que “era de esperar los anuncios que formuló, y estábamos muy ansiosos por escucharlo” entendiendo que “tocó todos los temas que la ciudad de Río Grande hoy está necesitando de sus dirigentes”.

En tal sentido enumeró “el tema de las viviendas, las obras públicas, el puente que une la margen norte con la margen sur de la ciudad o los centros de Salud municipal que son los temas que le interesan a los riograndenses”.

Por lo cual expresó conformidad por los anuncios municipales y señaló la necesidad de “comenzar, a partir de mañana, a elaborar las herramientas necesarias para que el Intendente pueda llevar adelante su plan de políticas públicas de manera apropiada y con un Presupuesto acorde”.

Consultado sobre la convocatoria al dialogo y la unidad formulada por el Jefe comunal, Von der Thusen recordó que “desde el Concejo Deliberante desde hace dos años tenemos este diálogo y conversando y claramente hay una mayor madurez desde el punto de vista político y el diálogo es fundamental y lo vamos a seguir manteniendo con el Ejecutivo como lo hicimos hasta ahora”.

Y reflexionó que “sin el diálogo que reclama el Intendente, no se habrían podido llevar adelante todas las cosas que se están haciendo”.

Von der Thusen también destacó las referencias, en el discurso hechas a “la problemática habitacional que es un tema sobre el que vengo hablando desde hace muchísimo tiempo”, además “me interesó mucho lo que planteó en cuanto al Medio Ambiente” dado que “soy uno de los Concejales que trabaja en esta temática, pero hay mucho por hacer en Río Grande y cuando mencionó lo de la economía circular me puso muy contento porque es algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”.

Por lo cual consideró que “si la decisión política del Intendente es poner en marcha estas iniciativas nosotros lo vamos a acompañar”.

Comentarios