HOY SE INAUGURA UNA IMPORTANTE MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE POSTAL



 17 de febrero 2022-Contará con 2 puntos de exhibición: la Antigua Estafeta Postal, la cual fue puesta en valor en el marco de los 100 años de Río Grande; y el Museo Municipal “Virginia Choquintel”.

Las obras exhibidas están vinculadas al Estrecho de Magallanes, los exploradores y los viajes a los confines de la tierra.

En el marco de la reapertura y puesta en valor de la histórica Estafeta Postal de la Ciudad de Río Grande, a partir de este miércoles 16 de febrero vecinos y vecinas podrán visitar y disfrutar de la Exposición Internacional de Arte Postal “El viaje, la correspondencia y el territorio”.

Dicha muestra, que reúne las obras de más de 90 artistas de diferentes partes del mundo, dentro de los cuales se encuentran las artistas riograndenses, Lucila Apollinaire; Roz Cabral y Sidney Mann; inició su exposición en el Centro Cultural “El Faro” de España, y llega a nuestra ciudad gracias al apoyo de la Dirección de Turismo y de la Subsecretaría de Cultura municipal, junto con las gestiones culturales de María Paz Montecino, directora de la Plataforma Vértices (España); y de Sandra Ruiz Díaz, presidenta de la Fundación Inti Main de Tierra del Fuego.

Cabe destacar que las obras que conforman esta muestra, fueron enviadas por correo postal a España, lugar donde inició la convocatoria, e hicieron luego parte a las provincias Tierra del Fuego y Santa Cruz; y al país hermano de Chile, por ser los lugares más cercanos al Estrecho de Magallanes, que es la temática central de esta importante exhibición.

La inauguración oficial de la exhibición es este 16 de febrero, a las 17:00 horas, en la Antigua Estafeta Postal ubicada en el barrio CAP; y la apertura será el mismo día, a las 19:00 horas, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” (Alberdi 555).

De esta manera, el Estado Municipal continúa trabajando constantemente en la vinculación con entes nacionales e internacionales; con el fin de afianzar la promoción del arte, la cultura y la historia en la comunidad riograndense.

Comentarios