MAMÁ MARGARITA AFIANZA SU TRABAJO JUNTO AL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN PSICOFÍSICA DEL SUR



 17 de febrero 2022-El equipo de Salud del Municipio visitó este importante instituto de referencia nacional, con el fin de delinear acciones conjuntas que mejorarán la atención del Centro de Rehabilitación Municipal.

El equipo de Mamá Margarita recibirá capacitaciones específicas y se implementarán nuevos programas de acompañamiento. Se busca igualar oportunidades en salud, y que los y las riograndenses accedan a tratamientos de rehabilitación sin necesidad de derivación.

En noviembre del 2021 el intendente Martín Perez construyó un convenio con el INAREPS (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur), único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito nacional y de importante trayectoria en todo el país.

El fin de la rúbrica fue profundizar el plan de capacitación de todo el plantel profesional de “Mamá Margarita”, con el objetivo de formar equipos interdisciplinarios, con conocimientos sólidos, que brinden la oportunidad a los vecinos y vecinas de acceder a distintos tratamientos de rehabilitación , sin necesidad de derivaciones a centros más especializados.

También, se propone la implementación de nuevos programas de cuidado y acompañamiento a pacientes y sus familias.

En ese marco, la secretaria de Salud del Municipio, Dra. Eugenia Coccaro; y el Director de “Mamá Margarita”, Dr. Mauro Dotto, visitaron las instalaciones del INAREPS para definir un plan de trabajo que se implementará a partir del mes de marzo.

Esta visita “nos permitió reafirmar los lazos ya entablados durante el año pasado directivo con este prestigioso centro de rehabilitación nacional, y pudimos, no sólo conocer las instalaciones, sino que también vivir su dinámica y dar a conocer a sus necesidades de nuestra ciudad en materia de rehabilitación”, comentó la secretaría de la Salud del Municipio.

La funcionaria detalló que recorrieron cada una de las áreas terapéuticas, conociendo gran parte del equipo profesional, y lograron delinear junto a su Directora, Dra. Laura Valente; el Director Asistente Médico, Dr. Norberto Delfino; y el Director de Docencia e Investigación, Lic. Sergio Córdoba; el plan de trabajo a implementar desde marzo en el Centro de rehabilitación “Mamá Margarita”.

“Este plan de trabajo consiste en capacitaciones virtuales, telemedicina, ateneos semanales en distintas disciplinas y rotaciones de nuestros profesionales por el INAREPS, para reforzar todos los conocimientos teóricos con prácticas efectivas que consoliden el conocimiento en materia de rehabilitación psicofísica”, aseguró Eugenia Cóccaro.

Finalmente, resaltó la importancia de armar estas redes en salud y la gran predisposición por parte del INAREPS para transferir todo su conocimiento y experiencia. “Río Grande necesita de estos vínculos federales para desarrollar políticas de salud acordes a las demandas de nuestros vecinos y vecinas, esto nos va a permitir dar soluciones,

Comentarios