EL MANDATARIO BUSCA TERMINAR CON LAS RELELECCIONES ETERNAS

Declaraciones de Melella generaron tensión entre los legisladores

 



27 DE MARZO 2022-El gobernador Gustavo Melella se refirió en distintos medios a su voluntad de acompañar la decisión de Walter Vuoto de reformar la Carta Orgánica. En este marco agregó que también tiene pensado impulsar una reforma en la Constitución provincial para que, entre otras cosas, los legisladores no puedan ser reelectos de manera indefinida. La tensión entre los legisladores no se hizo esperar.

 

RIO GRANDE.- Recientes declaraciones del gobernador Gustavo Melella generaron ciertos descontentos y sorpresa en los legisladores de la provincia. 


Algunos, en off alzaron su voz en rechazo a la intención del Mandatario provincial.


Todo surgió en declaraciones que vertió el mismo Gobernador Gustavo Melella en una entrevista en vivo que le brindó a la prensa en el marco de un acto protocolar que se llevó adelante en el Centro Cultural Yaganes. 


En esa oportunidad se le preguntó al Mandatario sobre la participación que tendrá el Forja en la reforma de la Carta Orgánica que impulsa el intendente Walter Vuoto a lo que Melella indicó estar muy de acuerdo con la reforma y explicó que es Federico Greve quien está a cargo de los detalles en su rol de presidente del Forja en Tierra del Fuego y adelantó que su espacio político (Forja) también aportará convencionales constituyentes.


Sin embargo, Melella fue más allá y se adentró en su intención de llevar adelante una reforma a la Constitución provincial.


 En este contexto se esperanzó en que “pronto podamos tener una reforma de la Constitución provincial”. 


En este punto fue tajante y mencionó la reforma urgente de los cargos vitalicios, la reelección eterna de los legisladores y la extensa transición entre el Gobierno saliente y el entrante y explicó que “6 meses es muchísimo tiempo y quien deja el Gobierno puede dedicarse a dinamitar el camino del que viene, como ya ha ocurrido en el pasado”.


En tanto, entendió que el rol vitalicio del Fiscal de Estado “pertenece a otras épocas” y no dudó en apuntar a la reelección de los parlamentarios y evaluó que cuando los cargos cuando son eternos “terminan sirviendo para generar estructuras de poder que trascienden a los propios Gobiernos”.

Comentarios