SINDICATOS DESTACARON EL ACUERDO SALARIAL ALCANZADO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL



06 de marzo 2022-Las y los representantes de los diferentes sindicatos que nuclean a las y los empleados estatales destacan los acuerdos salariales alcanzados con el Gobierno Provincial.

Luego del llamado a mesas de trabajo y paritarias libres, se firmaron los acuerdos de incremento salarial para los escalafones Húmedo y Seco. Respecto a esto, la representante de ATSA, Claudia Etchepare, expresó que “es un orgullo estar cerrando una paritaria después de tantos años, de los años que tengo dentro del Hospital, creo que es el segundo o el tercer aumento que se les da a las y los compañeros en lo que es un básico”. “Muchas gracias por este acompañamiento y este apoyo –siguió-, logramos estas paritarias con un equipo totalmente acorde a la situación, fue una charla muy constructiva, hemos trabajado codo a codo”.

En este sentido, la Secretaría General de ATSA dijo que “tuvimos asambleas en los hospitales, tanto de Ushuaia como de Río Grande, las y los compañeros esperando esta propuesta que llevamos y lo más grande que hubo es que fue por unanimidad”, al tiempo que concluyó: “estamos muy contentos todos y todas, gracias por trabajar en conjunto y tener un diálogo tan fluido.

Sabemos que nada alcanza por una cuestión de la inflación, pero le hemos dado una recomposición salarial al sector húmedo que, realmente, después de una pandemia se lo merecían”.

Por su parte, Carlos Córdoba, Secretario General de ATE seccional Ushuaia, manifestó que “es muy importante para todos nosotros tener esta relación que se tiene que tener y la madurez que se debe tener entre patronal y trabajadores, es muy importante, y sindicato entre mucho más, y lograr acordar un punto para llegar a ese horizonte y darle lo mejor a los compañeros”.

“Es un esfuerzo muy importante que hizo el Gobierno, pero también es algo impresionante llegar a tener una recategorización, que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, tener un Convenio Colectivo de trabajo para todos los trabajadores estatales es algo soñado”, agregó.

Finalmente, remarcó que “todo esto se logró a base de consenso, de sacrificio y de entendimiento de este Gobierno que realmente nos sorprendió y muy bien a todos los trabajadores”.

Por último, el secretario general de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, sostuvo que “hoy estar hablando de firmar el acuerdo salarial nos da mucha satisfacción a nosotros como sindicato”, al tiempo que agregó: “creo que firma dos escalafones, el Seco y el Humedo, es importantísimo, porque nuestros compañeros y compañeras tuvieron mucho tiempo castigados con los salarios”.

Finalmente, subrayó que “recuperar el salario significativo economía en la provincia, significa tener trabajadores y trabajadoras contentas y compañeros y compañeras capacitadas porque tenemos un convenio colectivo. La y el empleado público no es solo salario, van a recibir condiciones de trabajo mejores, categoría para los compañeros, aumento de sueldo y vamos por mucho más”.

Comentarios