TRABAJO CONJUNTO PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA CIUDAD DE RÍO GRANDE



 24 de marzo 2022-El Gobierno Provincial y el Municipio de Río Grande acordaron la firma de un convenio que permitirá resolver diferentes situaciones que impiden, al momento, avanzar en los proyecto del barrio Bicentenario y en Margen Sur. A través de la rúbrica se logrará ordenar territorialmente los loteos, y permitirá que los vecinos y vecinas accedan a sus terrenos.

De esta manera se están trabajando distintas herramientas y políticas habitacionales, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas y cumplir con los objetivos de construir una ciudad equitativa, integrada y ordenada. En ese contexto, el convenio permitirá concretar el ordenamiento territorial en distintos barrios. Permitiendo cesiones de diferentes tierras entre los dos estamentos gubernamentales y así organizar los loteos tanto del barrio Bicentenario como de algunos sectores de Margen Sur. En el caso del barrio Bicentenario, el Municipio podrá continuar con el proyecto de los 196 lotes que, a través del Ministerio de Ordenamiento Territorial y Hábitat de Nación, se otorgarán a los beneficiarios inscriptos ante este organismo nacional en el marco del programa “Casa Propia”, y mediante sorteo que llevará adelante dicho Ministerio.

Mientras que, en lo referido a los barrios de Margen Sur, la Ciudad cederá a Provincia tres polígonos, que incluyen varias parcelas, para destrabar el acceso de estas tierras a los vecinos y vecinas del lugar. De esta manera, se continúa trabajando en políticas habitacionales y de planificación urbana, que den respuesta definitiva a los vecinos y vecinas, y que permitan seguir creciendo y construyendo una ciudad para todos y todas, y para toda la vida. El Secretario de Gobierno, Gaston Díaz recalcó que "el intendente nos encomendó trabajar conjuntamente con la Provincia para dar respuesta a las necesidades más urgentes de los vecinos" en ese sentido destacó que "nos hemos puesto como meta para este año avanzar en esa materia". Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco y la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz.

Además, participaron la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de Provincia, Leticia Hernández, el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, y el secretario de Representación Política, Federico Runin, estuvieron en representación del Gobierno Provincial.

Comentarios