Concejales reconocieron la labor del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas

 


09 de abril 2022-El Cuerpo de Concejales presidido por Raúl von der Thusen, asistieron al Centro de Veteranos de Guerra para entregar una placa en reconocimiento a la gran tarea que llevan adelante Malvinizando a nuestra sociedad.

 

Río Grande.- El Cuerpo de Concejales de la ciudad de Río Grande hizo entrega de una placa en reconocimiento a la tarea realizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande.

 Al respecto el presidente del Cuerpo de Concejales Raúl von der Thusen expresó que “es un honor asistir a este Centro para reconocer el trabajo que realizan estos héroes, el Centro de Veteranos lleva adelante un tarea muy enriquecedora para nuestra comunidad ya que son la historia viva de un hecho que marca un antes y un después en la vida de nuestro país, la causa Malvinas nos une como sociedad y este espacio de memoria aporta muchísimo a esta causa”.

En este sentido el edil agregó que “los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra mantienen este lugar de manera desinteresada, con el único objetivo de mantener viva la memoria y transmitir todo lo vivido durante el conflicto de Malvinas al resto de la sociedad”.

Cabe destacar que la sede del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande está ubicada en O´higgins 321 y se encuentra abierta a la comunidad.

Sobre las actividades que se llevan adelante en el Centro, Von der Thusen manifestó que “también es muy valioso el trabajo que realiza la Agrupación “Generación Malvinas”, que es un grupo integrado por jóvenes de nuestra ciudad, descendientes de veteranos. Esta agrupación busca transmitir los valores malvineros a las nuevas generaciones a través de distintas actividades, con el objetivo de mantener vigente la causa, y gracias al empeño con el que lo hacen lo están logrando”.

Para finalizar el edil invitó a la comunidad a “visitar este espacio de memoria, recomendando a la comunidad a acercarse al Centro de Veteranos para recorrer sus instalaciones y visitar a los veteranos, dado que visitar este lugar es una experiencia muy enriquecedora y emocionante”, concluyó Von der Thusen.

Comentarios