DI GIGLIO Y MACIEL MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


08 DE ABRIL 2022-La iniciativa surgió en el marco de la conformación de la Comisión Provincial Coordinadora para la Discapacidad, que tiene como fin abordar cuestiones normativas y de las áreas de gestión de educación, salud y desarrollo ser humano La ministra de Salud, Judit Di Giglio junto al ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel; mantuvieron un primer encuentro con algunas de las asociaciones que trabajan con pacientes con discapacidad, a fin de avanzar en ejes de interés común.

El encuentro se dio en el marco de la conformación de la Comisión Interministerial: Comisión Provincial Coordinadora para la Discapacidad.

Al respecto, Maciel contó que “comenzamos a reunirnos con algunas asociaciones para abordar temas de interés para ellas, y para las familias de personas con discapacidad; y de este modo poder avanzar en cuestiones normativas y de las áreas de gestión de educación, salud y desarrollo humano”. “Este espacio sin dudas es muy enriquecedor, porque es donde distintas áreas del Gobierno se involucran con sectores que trabajan de manera directa con la discapacidad, y que pueden manifestarnos diversas instancias sobre las cuales nosotros pretendemos avanzar para mejorar o reforzar”, aseveró el funcionario .

Por su parte, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero, manifestó que a través de la intervención de distintas áreas del Gobierno “se busca poder dar cumplimiento a la ley tanto provincial como nacional de discapacidad, que brega por garantizar la seguridad social, la salud en dispositivos de rehabilitación y el acompañamiento en materia educativa para lograr la integración a la educación formal”.

Asimismo, agregó que la idea es continuar con estos encuentros de manera periódica, y seguir sumando a otras organizaciones y sectores que trabajan en la temática a fin de profundizar las líneas de trabajo que se van definiendo.

Participaron de la reunión por parte del Ministerio de Salud, el Secretario de Discapacidad, Omar de Luca y el Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Cristian Molina Villalba. Además lo hicieron de parte del Ministerio de Desarrollo, el Secretario Administrativo y Legal, Mariano Zunda; la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Romina Sarmiento.

Agregó que la idea es continuar con estos encuentros de manera periódica, y seguir sumando a otras organizaciones y sectores que trabajan en la temática a fin de profundizar las líneas de trabajo que se vayan definiendo.

Participaron de la reunión por parte del Ministerio de Salud, el Secretario de Discapacidad, Omar de Luca y el Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Cristian Molina Villalba.

Además lo hicieron de parte del Ministerio de Desarrollo, el Secretario Administrativo y Legal, Mariano Zunda; la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Romina Sarmiento.

Agregó que la idea es continuar con estos encuentros de manera periódica, y seguir sumando a otras organizaciones y sectores que trabajan en la temática a fin de profundizar las líneas de trabajo que se vayan definiendo.

. Además lo hicieron de parte del Ministerio de Desarrollo, el Secretario Administrativo y Legal, Mariano Zunda; la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Romina Sarmiento.


Comentarios