El Concejo pasó a comisión proyecto para bajar la cilindrada para los remises

 Se realizó la IV Sesión Ordinaria


 

 

31 de mayo 2022-Este martes por la mañana los ediles llevaron adelante la IV sesión ordinaria que se realizó en el Museo Virginia Choquintel. Entre los asuntos aprobados se destacan la denominación de distintas calles que están sin denominación a lo largo y ancho de la ciudad. Además pasó a comisión el proyecto presentado por el concejal Von der Thusen para bajar la cilindrada para los remises a 1300CC.

 

Río Grande.- Este martes los Concejales llevaron adelante la IV Sesión Ordinaria en la cual pusieron a consideración una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales como así también por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La Sesión fue presidida por el presidente de la institución, concejal Raúl von der Thusen, participando también de la misma los concejales Javier Calisaya, Hugo Martínez, Cintia Susñar, Walter Campos, Walter Abregú, Pablo Llancapani, y Diego Lassalle. Luego del izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de los ediles Susñar y LLancapani, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y posteriormente se dio inicio a la sesión.

 

Proyectos aprobados desde los distintos Bloques

 

Desde el bloque Forja-Todos, los ediles aprobaron sendos proyectos presentados por el concejal Diego Lassalle a través de los cuales denomina como “Pasaje del Rio” a la calle S/N N.º 91 de la sección H 119 y a la calle sin nombre Nº 86 de la Sección K como “Dr. José Abel Arriagada”.

Asimismo se instruye al Ejecutivo Municipal para que proceda a la colocación de carteles nomencladores de señalización vertical, indicando nombre y numeración de las arterias denominadas. 

En tanto desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino que preside el concejal Llancapani, los Concejales sancionaron denominar a distintas arterias de la ciudad con el nombre de Otilia del Carmen Triviño a la calle sin nombre Nº 23 de la sección F, con el nombre de Ercilia Suárez a la calle sin nombre Nº 383 ex S/N N° 22 de la Sección F, con el nombre  de Antonio Sanchez Sanchez a la calle sin nombre Nº 21 de la Sección F, con el nombre de Elisa Hortencia Nicol a la calle sin nombre Nº 20 de la Sección F.

Además se instruye al Ejecutivo Municipal para que proceda a colocar los carteles nomencladores de señalización vertical indicando nombre y numeración de las arterias denominadas como así también se incorpore el código QR que describa reseña biográfica y fotográfica de los respectivos nombres.

También a proposición del concejal del MPF se aprobó la colocación de un reductor de velocidad y colocación de un cartel de señalización vertical de seguridad vial de “Ceda el paso” sobre calle Shelk´nam N° 63, intersección con la calle San Jorge en el Barrio de la Margen Sur.

A solicitud del concejal del Frente de Todos-PJ, Walter Abregú, los ediles aprobaron  la adhesión del Municipio de Río Grande al “Día Mundial de la Hepatitis” a celebrarse el día 28 de julio de cada año y se instruye a la Secretaría de Salud a llevar a cabo la realización de actividades que inviten a toda la comunidad a la reflexión, dar a conocer estrategias y medidas para visibilizar y sensibilizar sobre la Hepatitis.

También a proposición del concejal, aprobaron la adhesión del Municipio Pergamino: horizontal: 1de Río Grande a la Ley Nacional Nº 26.958 ‘Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tránsito”, instruyendo al Ejecutivo Municipal a realizar acciones y actividades tendientes a visibilizar el tercer domingo del mes de noviembre de cada año como día mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.



Asimismo a proposición del concejal Abregú se aprobó instruir al Ejecutivo Municipal junto a la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, la Secretaría de Planificación Inversión y Servicios Públicos y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, para que procedan a crear el Mural Conmemorativo “Ni Una Menos”, con la finalidad de referenciar la lucha de las mujeres por una sociedad libre de violencia de género.

 

Proyecto para bajar la cilindrada para los remises

 

Tras la sesión, el concejal Von der Thusen señaló que “hace 15 días realizamos la última sesión ordinaria, donde se aprobó el proyecto de paridad, pero también se sancionaron una batería de asuntos muy larga, con muchos dictámenes que habían sido trabajado en comisión y hoy volvimos a sesionar  para que tomaran estado parlamentario muchos asuntos, de manera que la próxima semana se puedan comenzar a trabajar en comisión, además de los que ya se encuentran y que seguramente tendrán dictamen en la sesión del mes que viene”.

Asimismo se refirió al proyecto de su autoría que paso a comisión y tiene que ver con bajar la cilindrada de automóviles para remises a 1300 cc., para lo cual señaló que “hoy los vehículos que son mucho más moderno no necesariamente tienen que tener un motor grande para que tengan confort, hoy los remises tienen una cilindrada de 1500 y nosotros lo queremos bajar a 1300, lo cual va a generar que tengan menos gastos, teniendo en cuenta la situación crítica y económica que hoy se está viviendo y de esta manera los remises van a poder gastar menos combustible, como así también respecto de lo que tiene que con el mantenimiento del vehículo, por lo cual es una buena medida y lo comenzaremos a trabajar a este proyecto en comisión en los próximos días”.

Comentarios