“LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO TIENE QUE SER UNO DE LOS PRINCIPALES SECTORES PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA EN LA PRÓXIMA DÉCADA”



 29 de mayo 2022-Así lo afirmó el Secretario de Industria y Promoción Económica, en relación a la reglamentación de la nueva Ley de Economía del Conocimiento ya la estrategia formativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, destacó que “en la nueva ley, además de incorporar beneficios como los de la promoción fiscal, se redefinen adecuados son los sectores que van a ser atendidos y adhieren al régimen nacional de economía del conocimiento . Esto nos sirve para tener una consideración preferente en las herramientas que el Gobierno Nacional tiene, para desarrollar el sector”. Además, el funcionario destaca que desde el Gobierno de la Provincia se está desarrollando una política integral para promover el desarrollo del sector, ya que “además de sumarnos a las iniciativas del gobierno nacional, con elementos propios hemos logrado posicionar a la provincia en economía del conocimiento, tanto con el Programa de Inserción Laboral, que termina siendo una herramienta que subsidia la generación de empleo en el sector, y la estrategia formativa que lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego” . Respecto a la estrategia productiva provincial, aseguró que “los servicios basados ​​en conocimiento son la mejor oportunidad que tenemos para crear empleo bien remunerado a 3 mil kilómetros de distancia de los centros de consumo del país”. “Hace poco el Gobernador anunció que la provincia tendrá su Fábrica de Talentos; en Ushuaia estará en el ex Casino y en Río Grande se localizará en la planta de Visteon; la idea es alojar empresas del sector, tener espacios de coworking, tener iniciativas de formación de recursos humanos y que algunos de los trayectos formativos se den en ese espacio”. Finalmente, García ponderó las posibilidades que se abren para el sector de la economía del conocimiento, con la prórroga del subrégimen y especificó que “mediante el nuevo decreto, quedó establecido el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva, y los incentivos para que las empresas electrónicas de la provincia amplían sus actividades incorporando los servicios informáticos. Ya hay varias empresas que están transitando este camino, como Newsan, Mirgor, BGH y Frávega”.

Comentarios