Conferencia abierta sobre prevención, detección y denuncia de ciberacoso sexual

 ORGANIZADA POR FUNDACION DAR



 

 

 

07 de junio 2022-El encuentro tendrá lugar el sábado 11 de junio en el SUM de Fundación DAR y está dirigido a padres, educadores y público en general. El objetivo es conocer en qué consiste este delito y cómo son captadas las víctimas a través de los dispositivos electrónicos.

 

RÍO GRANDE.- Con el propósito de prevenir el daño que genera el exceso a la exposición de las pantallas tecnológicas en los niños y aprender a detectar posibles casos de acoso sexual a través de los medios electrónicos, Fundación DAR organizó una conferencia abierta para padres, educadores y público en general.


La disertación estará a cargo de Anibal Lazzaroni, profesor en investigación criminal y referente provincial del Programa de Prevención en los delitos y la violencia, de la Subsecretaría de Promoción de Derechos del Ministerio de Educación. Será un evento formativo de relevante importancia para los adultos responsables de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El encuentro tendrá lugar éste sábado 11 de junio de 11:00 a 13:00 hs. en el SUM de Fundación DAR ubicado en calle El Alambrador 146 del Barrio Margen Sur.

Durante el evento se brindarán herramientas tanto a los padres como a la comunidad en general para prevenir y detectar casos de grooming y sexting, delitos también conocidos como acoso sexual virtual, un flagelo que la provincia padece desde hace varios años y que ha recrudecido con la pandemia.

Lazzaroni destacó que “nuestro programa se viene aplicando en la provincia desde 2014 con un excelente resultado en las tres ciudades y abarca todas las escuelas de la provincia y toda la comunidad escolar, pero dado el creciente efecto que nos dejó la pandemia en cantidad de casos, empezamos a trabajar en forma asociada con otras organizaciones para poder llegar a muchos más lugares con la prevención”.

“En este caso, gracias a la buena predisposición y el trabajo articulado que se hace con Fundación DAR, lo que vamos a hacer a través de ellos, es brindar esta información a la comunidad fueguina para que podamos trabajar en la prevención, en la detección y también en la denuncia de este flagelo”.

Asimismo se brindarán herramientas para prevenir el exceso de uso de las pantallas tecnológicas en niños que van desde 0 a 12 años de edad.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse ingresando al siguiente link:

https://forms.gle/MuhThkKzZro72FwXA

La entrada es colaborativa, un alimento no perecedero: 1 botella de aceite o 3 litros de leche.

 

 

Consejo de Administración

FUNDACION DAR 

Río Grande

Comentarios