“ESTAMOS GESTIONANDO EN TOLHUIN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PRIMARIA DE JORNADA COMPLETA Y UNA ESCUELA TÉCNICA SECUNDARIA”

 


05 de junio 2022-La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, se reunió con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y su equipo para delinear trabajos en conjunto inherentes a los desafíos educativos en la ciudad mediterránea. Estuvo presente además el subsecretario de Coordinación del Gobierno de la Provincia en Tolhuin, Federico Velázquez.

En la oportunidad se abordaron temas desde los diversos programas educativos que viene llevando adelante la cartera en dicha ciudad, las proyecciones de requisitos de conexión vial hasta las obras que se están cumpliendo, todo en pos de gestionar acuerdos con los representantes de la ciudad que se beneficien a toda la comunidad. Al respecto, la Ministra comentó que “junto con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación estamos gestionando la construcción de una Escuela Primaria en Tolhuin, con modalidad de doble jornada y la Escuela Técnica Secundaria”. “La escuela primaria de doble jornada va a ser pionera en la ciudad de Tolhuin y también en la provincia, en cuanto al modelo de educación que estamos pensando” remarcó Cubino y agregó que “trabajamos también sobre el perfil que queremos darle a la nueva Escuela Técnica Secundaria en Tolhuin, una de las tres que se van a construir en Tierra del Fuego y de las pocas que iniciaron ya con los trámites a nivel nacional, y delineamos cuál será la oferta técnica y los proyectos productivos que tiene el Municipio, apuntados sobre su matriz productiva local, algo que ya se está revisando también, junto con el área de Producción de la provincia”. Asimismo, la Ministra resaltó este trabajo en conjunto y la importancia de la mirada local en este tipo de tratamientos y en todos aquellos que se requieren el trabajo en conjunto. De este modo, se trataron temas que tienen que ver con la circulación de los niños, niñas y familias en tanto en las vías de acceso próximas a los establecimientos educativos, la conformación de la red vial y la realización de veredas en los establecimientos por parte del Municipio de Tolhuín. “Destacamos que este trabajo se venga realizando en conjunto y que están trabajando de forma articulada por la necesidad de planeamiento de la ciudad, para poder establecer realmente una red vial que pueda cumplir con los desafíos que tiene el sistema educativo, como de otras instituciones en Tolhuin”, cerró Cubino.

Comentarios