AREF CONFIRMÓ QUE EL 1 DE AGOSTO COMIENZA A REGIR EL MONOTRIBUTO UNIFICADO


Este Sistema Único Tributario tiene como fin promover la simplificación y unificación de los trámites del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias provinciales que adhieran al mismo. En la Provincia, beneficia a más de 9800 monotributistas.


La Agencia de Recaudación Fueguina dio a conocer a las y los contribuyentes que desde este 1 de agosto, en Tierra del Fuego, comienza a regir el monotributo unificado. 


En ese sentido, se especificó que quienes se inscriban a partir de dicha fecha, en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (MONOTRIBUTO AFIP) deberán declarar su condición frente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.


Mientras que, las y los contribuyentes ya inscriptos en ambos Regímenes Simplificados, deberán reimprimir su credencial de monotributo y automáticamente les va a aparecer la posibilidad de cumplir con el pago del componente provincial. 


El trabajo coordinado entre la AFIP y la AREF beneficia a más de 9.800 pequeños contribuyentes al facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de inscripción, recategorización y pago mensual. A ello se le suma el beneficio  de que no sufrirán retenciones, percepciones ni recaudaciones bancarias. 


Por otro lado, se destacó que el anticipo 07/2022 se encuentra exceptuado del pago por única vez, debido a la unificación con el Monotributo y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18 Ley Provincial 1394.


Comentarios