GRAN CONVOCATORIA PARA CURSAR EL CICLO COMPLEMENTARIO DE LA LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE


Se realizó una reunión informativa, a la cual se inscribieron 250 interesados e interesadas. El Ciclo de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte comenzará el próximo 17 de agosto y constará de 3 cuatrimestres. El Estado Municipal apuesta al desarrollo deportivo en la ciudad, el crecimiento profesional y el arraigo de las y los deportistas. 


El Municipio de Río Grande realizó una reunión informativa sobre el Ciclo Complementario Curricular de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, dirigida a docentes de Educación Física y a quienes cuentan con título habilitante. La misma estuvo a cargo de la magister Virginia Monasterio del Instituto Universitario River Plate y su equipo de trabajo.


Dicho encuentro se dio en el marco del convenio firmado entre el Municipio de Río Grande y el mencionado Instituto, a partir del cual se brinda la posibilidad a las y los riograndenses de estudiar la Licenciatura en Educación Física desde nuestra ciudad. 


Al respecto, el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó que “estamos muy contentos porque tuvimos más de 250 inscriptos, tanto de Río Grande como de Tolhuin y Ushuaia, para participar de esta reunión”.


Bendaña sostuvo que “los y las profesoras que asistieron despejaron todas las dudas que tenían y se fueron con la certeza de que el Municipio los va a estar acompañando ya que se trata de una carrera arancelada”. Y este sentido, indicó que “quienes no lo puedan afrontar económicamente, desde el Estado Municipal vamos a respaldar el esfuerzo y el compromiso porque tenemos como objetivo que puedan continuar con su formación académica”.


Asimismo, el funcionario afirmó que “sabemos del interés que hay tanto por el Profesorado como por el Ciclo de Licenciatura y quedó evidenciado en esta reunión, por la convocatoria” y agregó que “tenemos muy buenas expectativas”. 


Cabe destacar que el Ciclo Complementario para la Licenciatura comenzará el próximo 17 de agosto y constará de 3 cuatrimestres, es decir, “que para finales de 2023 podríamos tener a nuestros primeros licenciados y licenciadas formados directamente desde Río Grande”, destacó Bendaña.


Por último, el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud recordó que Río Grande es el primer Municipio del país que brinda la oportunidad de cursar de manera íntegra el Profesorado como el Ciclo de Licenciatura en Educación Física 100% a distancia y remarcó que “esta es una apuesta del Estado Municipal para fortalecer el desarrollo deportivo en la ciudad, el crecimiento profesional y el arraigo de nuestros deportistas; en pos de construir entre todos y todas una Río Grande saludable y para toda la vida”.



Comentarios