PLENARIO DE NUEVO ENCUENTRO TDF AIAS






Portillo: "debemos trabajar para reparar desigualdades históricas, con unidad y compromiso social"


El pasado sábado, 9 de julio; se llevó a cabo el Plenario Provincial de Nuevo Encuentro Tierra del Fuego AIAS, en el Galpón del Encuentro de Río Grande. Junto a los referentes provinciales: Verónica Portillo (Presidenta); Élida Rechi (Presidenta del Congreso Provincial) y Javier Calisaya (Concejal de Río Grande); las y los militantes y simpatizantes de esta fuerza política, compartieron una jornada de debate, escucha y análisis sobre la actualidad política nacional y local.


"El Plenario Provincial nos permitió estrechar y fortalecer vínculos con la militancia, uniendo las ciudades de Tierra del Fuego" sostuvo Élida Rechi; agregando que "pudimos analizar y reflexionar sobre las principales preocupaciones de nuestra comunidad: salud, educación, juventudes y género, que son temáticas que nos interpelan profundamente en nuestro rol político".


En este sentido, indicó que "militamos proponiendo, impulsando y sosteniendo la igualdad de oportunidades y derechos para todas y todos los fueguinos; con el amor y la convicción de un proyecto popular democrático y transfeminista que es lo que sostiene nuestra bandera de lucha turquesa".


"Recomponer se logra con compromiso, responsabilidad y unidad"

El Concejal de Nuevo Encuentro, Javier Calisaya, por su parte, señaló que "estamos transitando casi diez años de este espacio en la Provincia, con compañeros y compañeras que están con nosotros desde el inicio, y con grandes referentes como el Senador (mc), Osvaldo López; y el recordado José Martínez, quien fue Senador Nacional e impulsor de importantes proyectos, como el Cruce por Aguas Argentinas, el Fideicomiso Austral, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y de varias políticas que generaron bienestar a los vecinos y vecinas de nuestra querida provincia".


"Me alegra ver gente nueva y joven que inicia la militancia con la misma bandera que uno en su momento también abrazó, nos sentimos hermanados porque perseguimos los mismos sueños: vivir bien, dignamente, y dejar un mundo con oportunidades para nuestras infancias", dijo Calisaya.


"Somos responsables con el tiempo que vivimos, no desconocemos la situación a nivel nacional, los dos años de pandemia y los cuatro años del macrismo; ahora a nosotros nos toca recomponer, y eso se logra con compromiso, responsabilidad y sobretodo con unidad, no hay que cultivar la interna o la división, debemos pensar cómo hacer para resolver las demandas de la sociedad" indicó el Concejal de Nuevo Encuentro.


Calisaya, por último convocó "a seguir construyendo de manera colectiva y pensar que después de nosotros van a venir otros y otras. Celebremos los diez años del partido y repensemos cómo podemos hacer para fortalecer esta alternativa electoral y llevarle bienestar a los vecinos y vecinas".


"Debemos trabajar para reparar desigualdades históricas"

La Presidenta de Nuevo Encuentro Tierra del Fuego, fue la encargada de cerrar este Plenario; instando a "seguir sosteniendo el compromiso de asumirnos militantes de la vida, la solidaridad y la igualdad, porque somos una fuerza popular, democrática y transfeminista".


Asimismo, agregó que "hace casi diez años que iniciamos este camino en la Provincia, que pensamos y construimos esta fuerza política que a su vez tiene historia de otres que han marcado el rumbo de lucha militante".


Portillo, remarcó que "en este Plenario Provincial pudimos volver a encontrarnos con compañeres y debatir sobre la actualidad política nacional y local, dando cuenta también de todos los proyectos que venimos militando y que hemos podido materializar desde los lugares que ocupamos".


"Hoy tenemos un escenario nacional complejo, donde hay derechos que aún no están garantizados, donde debemos trabajar para reparar desigualdades históricas y estamos convencides que eso lo vamos a lograr con mayor unidad y compromiso social" dijo.


Por último, la Presidenta de Nuevo Encuentro en Tierra del Fuego, agradeció a toda la militancia, "por poner palabra, tenemos un gran desafío por delante, les invitamos a seguir construyendo este hermoso proyecto político transfeminista".

Comentarios