RÍO GRANDE: GOBIERNO INICIÓ REUNIONES CON VECINOS Y VECINAS PARA AVANZAR EN 865 CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS DE GAS NATURAL


El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS inició este sábado una serie de reuniones informativas con vecinos y vecinas de Margen Sur en Río Grande para avanzar en las conexiones intradomiciliarias de gas de 865 viviendas.


Los trabajos iniciarán en el mes de agosto con un plazo de obra de 5 meses y serán financiados por el Gobierno Nacional. Los barrios incluidos están reconocidos en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).


De los encuentros participaron la Secretaria de Intervención Comunitaria de Obras Públicas de la provincia, Daniela Soria y el Referente del RENABAP, Miguel Hernández. Acompañaron equipos técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia que estarán a cargo de la coordinación y trabajo de campo con las familias y las empresas.


En esta primera instancia se organizaron reuniones con vecinos y vecinas de los barrios El Milagro y Los Fueguinos, a quienes se les transmitió las etapas que incluirá la obra, tiempos de ejecución y la documentación que cada familia deberá presentar. Asimismo se comprometió el acompañamiento de Gobierno a quien lo necesite en cada paso del proceso. En los próximos días se concretarán encuentros con los demás barrios involucrados.


El proyecto permitirá que estas viviendas cuenten con el servicio de gas natural y no dependan de la provisión de gas envasado. Se incluye también la instalación de artefactos de cocina, termotanque y calefactores.


Comentarios