AVANZA LA OBRA DEL NODO LOGÍSTICO DE CAMIONES EN EL PARQUE INDUSTRIAL


El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y con su par de la seccional Tierra del Fuego de Camioneros, Pedro Abel Velázquez. Dialogaron sobre el proyecto del nodo logístico de camiones que el Municipio de Río Grande presentó ante la Secretaría de Transporte Nacional, con el fin de ordenar el tránsito y permanencia de transportes de mediano y gran porte en la ciudad.


El Nodo consistirá en un predio logístico y de servicios de aproximadamente 2 hectáreas en los límites del actual parque industrial y en la entrada de la ciudad. Integrará un espacio logístico necesario para el transporte terrestre de carga, servicios y espacios de esparcimiento para sus trabajadores, un módulo de sistema contra incendios para el parque industrial y una sala de primeros auxilios. El mismo, permitirá ordenar el tránsito y permanencia de 800 camiones semanales en el parque industrial. 


Luego del encuentro, el intendente Martín Perez se reunió con el secretario de Planificación de Transporte de Nación, Gastón Jaques, a quien le presentó el proyecto del nodo logístico con el objetivo de avanzar con el financiamiento necesario para poder llevar adelante la obra en la zona del Parque Industrial en tierras que va a disponer el Municipio.


Al respecto, el Jefe Comunal agradeció a Hugo Moyano por "habernos recibido y por comprender la importancia que tiene la obra del nodo logístico de camiones en la ciudad. Esta obra significa planificación, desarrollo y más trabajo para nuestra ciudad”, expresó.


En este sentido, señaló que “comprendemos la importancia de la misma, así como el beneficio directo que va a tener para toda la ciudad el hecho de poder ordenar el tránsito de camiones en toda la zona cercana al Parque Industrial”.


Por su parte, el secretario General del sindicato de Camioneros Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, expresó que “el encuentro entre el máximo líder sindical del país y el intendente de Río Grande fue muy positivo” debido a que “se abordó como eje central el tema de trabajo en conjunto sobre la inversión para el nodo logístico de nuestra ciudad, presentando el proyecto al gobierno nacional. Además, se dialogó sobre el cruce por aguas argentinas, y temas políticos sobre la actualidad”. 


Pedro Velázquez recalcó el agradecimiento del intendente Martín Perez a Hugo Moyano y todos los trabajadores “por la tarea que se llevó adelante en la pandemia como trabajadores esenciales”.


Por último, mencionó que “el compañero Hugo Moyano prometió que en algún momento visitará la provincia que considera de las más grandes del país por la gran cantidad de recursos que tiene para desarrollar su crecimiento, enviando un saludo a todos sus habitantes y deseando al Intendente una gran gestión y acompañamiento”.



Comentarios