“COMPARTIMOS UNA EXCELENTE JORNADA EN LA CUAL LAS JUVENTUDES FUEGUINAS PUDIERON SENTIRSE CERCA DE LA PROVINCIA”

Lo evaluó la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, al cierre del encuentro que se desarrolló en Ciudad de Buenos Aires por primera vez y que convocó a más de cien jóvenes fueguinos y fueguinas.


Con una gran participación de jóvenes fueguinos y fueguinas, la primera edición del Encuentro de Juventudes Fueguinas en la provincia de Buenos Aires fue todo un éxito. Las y los jóvenes se acercaron al predio de Parque Sarmiento donde compartieron una tarde llena de juegos, un torneo de fútbol entre amigos y amigas, y pudieron realizar diferentes trámites que garantizan diversas áreas del Gobierno de la provincia.


Desde la Subsecretaria de Juventudes de la Secretaría de Deportes y Juventudes junto a Casa de Tierra del Fuego AIAS se llevó adelante esta actividad con el propósito de generar nuevos lazos junto a las y los jóvenes fueguinos que se encuentran fuera de la provincia, acercando además stands de distintas áreas del Gobierno provincial para que realicen los trámites en Buenos Aires.


“En primer lugar, queremos agradecer a todas las áreas del Gobierno de la Provincia que nos acompañaron y se hicieron presentes en este evento para acompañar a las juventudes fueguinas que actualmente residen en otra ciudad. Desde Juventudes y la Casa de TDF conocemos y entendemos la importancia de acompañar a las y los jóvenes que, ya sea por razones de estudios o motivos personales, deciden radicarse fuera de la provincia, pero aún así necesitan el respaldo y acompañamiento del Gobierno”, expresó Ivana Olariaga.


“Esta primera edición del Encuentro de Juventudes Fueguinas fue realmente increíble, pudimos conocer un poco más de cerca a las y los jóvenes que se encuentran en Buenos Aires, brindándoles un espacio de recreación, diversión, pero también acercándoles todas las propuestas a las cuales pueden acceder. Hemos logrado que consulten por legajos del IPVyH, se inscriban a las becas provinciales 2023, a las prácticas pre profesionales, reciban dosis de Vitamina D, entre otras propuestas que tiene nuestro gobierno”, finalizó.


En este primer encuentro participaron además de la jornada el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, OSEF, IPVyH, Secretaría de Empleo y Formación Laboral y la Secretaría de Enlace de Gestión.


Para información sobre próximas actividades y para ver las fotos de la jornada se pueden visitar las redes sociales de Juventudes TDF.


Comentarios