"CON LAS TECNOTECAS SE CREÓ UN ESPACIO PARA QUE LOS JÓVENES PODAMOS TRABAJAR"


Así lo afirmó Alan Avendaño, de tan solo 21 años quien fue uno de los estudiantes recibidos del proyecto Tip.ar tecnotecas para la innovación popular, llevado adelante por el Municipio el pasado mes de junio. "Me abrió mucho la cabeza haber participado del programa, fue sumamente importante la articulación de los  saberes tecnosociales que recibimos para poder aplicarlos ya sea en la facultad, en el trabajo y en la vida cotidiana", dijo.


Las Tecnotecas son un espacio de reconocimiento, formación y articulación productiva con perspectiva federal y de género para potenciar las juventudes digitales y la inclusión desde la innovación. Desde esta mirada es que el Municipio trabaja para que los jóvenes puedan tener nuevas oportunidades a través de espacios pensados especialmente para ellos.


Florencia Gatica, también egresada, aseguró que "ha sido muy enriquecedor para mi participar, ya que estoy cursando la carrera en la Licenciatura en Trabajo Social y poder observar y vivenciar el acceso a las nuevas tecnologías en los jóvenes, me ha abierto la mirada respecto del mundo en el que ellos se mueven, ese mundo gamer, que muchas veces es cuestionado por los adultos, también es un lugar de aprendizaje y desarrollo de disciplinas como las matemáticas, la física a través del juego". 


Respecto de su paso por la capacitación, Alan dijo que "fue una experiencia muy buena ya que pudimos compartir en el Foro conocimientos con personas de otras partes del país, los cuales se encontraban en distintos espacios de conocimiento, algunos trabajaban, otros eran estudiantes. La creación de la Tecnoteca es un espacio importantísimo e innovador para las personas de la ciudad".

  

"Hoy en día estoy trabajando en el espacio tecnológico a raíz de los conocimientos que pude aprender, los cuales complementé con la carrera que estoy estudiando, es así que, a partir de esta puerta que se me abrió, espero poder ayudar a que otros jóvenes también tengan una oportunidad como la que el Municipio me dio a mi", aseguró Alan.


Comentarios