EN SÓLO 6 MESES EL LABORATORIO MUNICIPAL REALIZÓ MÁS DE 50.000 ESTUDIOS


Con la incorporación de un equipo PCR y una fuerte inversión en equipamiento sanitario, la gestión municipal puso en marcha en el 2020, el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el cual hoy cumple un rol fundamental. En los últimos 6 meses ha intensificado su atención hacia la comunidad, ofreciendo su servicio a miles de vecinos y vecinas que requerían de distintos estudios, y que quizá no contaban con recursos u obra social.


Río Grande cuenta con un Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular pionero en la región y con la mayor complejidad de la Patagonia; el cual, además, tiene la certificación del reconocido Instituto Malbrán, organismo que cumple un rol fundamental en el desarrollo de políticas científicas y técnicas en todo el país.


En los últimos 6 meses, el Laboratorio Municipal atendió a más de 5.000 vecinos y vecinas, y realizó aproximadamente 50.000 determinaciones o estudios puntuales, tales como hemograma, glucemia, hepatograma, triglicéridos, colesterol, entre muchos otros.  


Cabe recordar que, en los momentos más complicados de la Pandemia, la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular permitió que Río Grande obtenga los resultados de los hisopados con mayor rapidez.


La puesta en marcha de un laboratorio de estas características, significó una importante inversión por parte del Municipio, el cual, además de incorporar un equipo PCR de última generación; adecuó las instalaciones para una nueva cabina de bioseguridad; incorporó personal bioquímico especializado en biología molecular; entre otras cuestiones que hacen que tengamos la calidad de atención que tenemos hoy los y las riograndenses.


Comentarios