ESCUELAS DE NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO PARTICIPARON DE CAPACITACIONES SOBRE GROOMING



Las mismas estuvieron enmarcadas dentro del Convenio de Cooperación Interinstitucional que firmó el intendente Martín Perez con la Asociación Argentina de Grooming y el Programa de Salud Mental que lleva adelante el Municipio.


En esta oportunidad se continuó brindando talleres en las escuelas a estudiantes de 6° año de escuelas públicas y privadas. 


A través de estos encuentros se busca informar a niños, niñas y adolescentes de Río Grande sobre los peligros que implican los ciberdelitos, en pos de cuidar entre todos a las infancias y adolescencias.


Asimismo, y complementando el trabajo con estudiantes, los abogados María Angeles Cavarretta y Alan Vaccarini, voluntarios de Grooming Argentina, brindaron una capacitación en el CGP Padre Zink a profesionales del Gabinete Psicopedagógico y Asistencia al Escolar de los niveles Inicial y Primario,  Departamentos de Orientación de los Colegios Secundarios y Equipos Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud del Municipio. 


Cabe mencionar que la Asociación Argentina de Grooming es una organización creada para combatir este delito y trabaja, fundamentalmente, sobre ejes basados en la prevención y concientización para la erradicación del delito de acoso sexual a niños, niñas y adolescentes, a través de medios digitales. 


De esta manera la Gestión Municipal está abocada al abordaje integral de las infancias a través del trabajo articulado que se materializa en políticas públicas.


Comentarios