RÍO GRANDE FUE RECONOCIDA EN EL SENADO DE LA NACIÓN POR SU POLÍTICA DE INCLUSIÓN DIGITAL


El Municipio de Río Grande participó de la Jornada “Ciudades Inteligentes: Una mirada legislativa a las ciudades del futuro” organizada por la Comisión de Asuntos Municipales y Administrativos del Senado de la Nación. 


La actividad tuvo como objetivo colocar en la agenda legislativa de nivel nacional el debate sobre las políticas públicas que los gobiernos municipales necesitan para lograr la inclusión de la tecnología que mejore los servicios y la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.


A través de la presentación titulada “Inclusión digital para un ecosistema de innovación”, el Subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, expuso sobre la política pública en materia de tecnología que lleva adelante la gestión municipal del intendente Martín Perez. 


En la disertación se reconocieron los logros, en materia de inclusión digital, capacitación y empleabilidad, conseguidos a través de la implementación de la política pública educativa y de inversión en infraestructura tecnológica realizada por el Ejecutivo Municipal.


Cabe destacar que el Municipio de Río Grande fue precursor a nivel nacional en materia legislativa, con la creación de un Fondo Tecnológico Municipal destinado para la inversión en equipamientos tecnológicos, capacitación, formación educativa, investigación científica y subsidios para empresas y emprendedores .


En este sentido, Río Grande fue reconocido por los especialistas y sus pares representantes de otros municipios por el trabajo que se viene realizando en la ciudad de Río Grande.


La inversión en capacitación y formación de perfiles tecnológicos es un eje prioritario para el Municipio en pos de contribuir con la empleabilidad en la industria de la economía del conocimiento.


En este sentido, Bogado resaltó que “las políticas municipales han sido altamente efectivas en la ciudad y la empleabilidad viene de un aumento sostenido en el sector tecnológico”. 


Asimismo destacó que “durante el año 2021 y 2022 el nivel de empleo viene en aumento en nuestra ciudad. La Región Patagónica encabeza el ranking a nivel nacional y esto se debe principalmente al auspicio y apoyo que estamos dando”.


Por último, el Subsecretario de Innovación Pública indicó que “el intendente ha tenido una visión de futuro estratégica y de suma importancia. Hoy nuestra ciudad es reconocida a nivel nacional por sus políticas públicas y resultados positivos”.


Comentarios