EL GOBERNADOR MELELLA CELEBRÓ EL ACUERDO DEL GOBIERNO NACIONAL Y AFARTE


 

Permitirá reducir sustancialmente el uso de insumos importados y representará un ahorro de 470 millones de dólares de aquí a fin de año.


El Gobernador Gustavo Melella destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), el cual establece estrategias que permitan reducir sustancialmente el uso de insumos importados, garantizando y fortaleciendo la acumulación de reservas en dólares.


El anuncio lo realizó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, luego de un encuentro mantenido con el secretario de Comercio, Matías Tombolini y representantes de AFARTE y de representantes de los trabajadores de dicho sector. 


El Mandatario Provincial consideró que “sin dudas, esta noticia para la industria fueguina, significa continuar por la senda del crecimiento y sostenimiento de puestos laborales”.


En ese sentido, Melella ponderó la planificación y previsibilidad de trabajo entre el Gobierno Nacional; el sector privado y representantes de los trabajadores. “Destaco la decisión del Presidente Alberto Fernández por poner siempre por delante el sostenimiento del trabajo; y del Ministro Sergio Massa y del Secretario Matías Tomboloni por llevar a cabo acuerdos que vayan en ese camino” 


“Cuando todos los actores aunamos los esfuerzos, se logran estos convenios, que son beneficios nada más y nada menos que para el crecimiento del país” aseguró. 


Finalmente, el Gobernador aseguró que “desde Tierra del Fuego seguiremos apoyando estas decisiones políticas que ponen por delante el desarrollo de la industria nacional y principalmente el de nuestra provincia”


.

Comentarios