EL MINISTERIO DE SALUD RECUERDA LAS MEDIDAS DE CUIDADO Y PREVENCIÓN ANTE VIRUS RESPIRATORIOS


Ante el aumento de casos de enfermedades relacionadas con virus respiratorios, el Ministerio de Salud de la Provincia recuerda las medidas; cuidados y la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación, ya que previene enfermedades que puedan traer consecuencias graves de salud.


Con la aparición de casos de enfermedades relacionadas a virus respiratorios como la gripe A y B, se recomienda asistir a la guardia de los hospitales, ante una urgencia o emergencia o bien si hay dificultad para respirar.


De igual modo, se sugiere a la población que se complete el Calendario Nacional de Vacunación y Covid-19, recomendando especialmente a aquellos grupos de riesgo.


La Jefa de Pediatría del Hospital Regional Ushuaia, Patricia Bocco, manifestó que en el caso de gripe A y B, “los síntomas son fiebre, dolor de garganta, vómitos y tos”. Y agregó que “sabemos que es estacional y que va a ir bajando”.


Además, aseguró que “si el paciente no tiene factor de riesgo, hay que esperar 48 horas para que baje la temperatura. Si sigue la fiebre, se deberá hacer la consulta al médico”. 


Se recuerda a la población que ante la presencia reiterada de síntomas se deberá asistir a una consulta con sus médicos de cabecera o contactarse con los CAPS para programar un turno.


Cabe destacar, que desde la cartera sanitaria provincial se reforzaron las acciones de salud con la incorporación de especialistas; la incorporación de equipamientos; como así también la obra de ampliación de la Guardia del HRRG; la ampliación del nosocomio capitalino y el Hospital en Tolhuin.





Comentarios