GOBIERNO CONTINÚA CON LA AGENDA DE ACTIVIDADES EN LOS ESPACIOS BARRIALES UBICADOS EN LA MARGEN SUR

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de los espacios públicos dependientes de la Secretaría de Representación Política, continúa su agenda de actividades y eventos de manera interministerial en los barrios de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.


Salón de Usos Múltiples del barrio “Arraigo Sur” - Horario de atención: 09 a 20 horas.


Actividades recreativas y Estación de Salud:


Talleres artísticos, deportivos y de formación destinados al público en general cuya finalidad es promover el desarrollo personal y la inclusión social, desde el Ministerio de Salud donde se realiza control del calendario de vacunación, se entrega leche del plan materno infantil a menores de 2 años y embarazadas, vitamina D, testeos de VIH, Sífilis, asesoría en salud sexual integral, entrega de anticonceptivos además de asesoría en alimentación saludable, cálculo I.M.C y control de peso. 


- Somos Salud: Estación de salud que funciona de lunes a viernes de 08:30 a 18 horas. 


- Aprendo en mi Barrio: lunes y miércoles de 15 a 17 horas. Destinado a niños y niñas de 6 años en adelante, que necesiten apoyo en sus tareas escolares. 


- Folklore: lunes de 17 a 21 horas. Destinado a niños y niñas de 7 años en adelante.


- Guitarra: martes y miércoles de 18 a 19 horas. Destinado a mayores de 9 años. Para participar se debe contar con guitarra. 


- Judo Social: martes de 19:30 a 22 horas, jueves de 19 a 21 horas y sábado de 10 a 14 horas. Destinado a mayores de 7 años. 


- Karate: viernes de 9 a 11 horas. Destinado a mayores de 7 años en adelante. 


- Caporales: viernes de 17 a 20 horas. Destinado a mayores de 7 años en adelante. 

 

- Grupo Scout 1548 "Quimey Quipan": sábado 27 de 14 a 18 horas. Destinado a niños, niñas y adolescentes de 7 a 14 años.  


- Bachillerato Popular: lunes a jueves de 08:30 a 12:30 y de 18 a 22 horas.


Espacio NIDO (Núcleo de Inclusión de Oportunidades) - Horario de atención de lunes a viernes de  08:30 a 22 horas.


Actividades recreativas y Registro Civil:


Destinadas a personas de diversas edades que busquen entretenerse y realizar actividades deportivas. Contamos con un espacio del Registro Civil donde se puede tramitar un nuevo ejemplar de DNI por cambio de domicilio, o actualización de menores y mayores, como así también solicitar el pasaporte.


- Oficina del Registro Civil: lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas. Se atiende únicamente con turnos, los mismos se pueden solicitar visitando nuestro espacio o a través del “Sistema de Turnos Web” o llamando al 2964-366268. 


- Aprendo en mi Barrio: martes y jueves de 13 a 15 horas. Destinado a niños y niñas de 6 años en adelante, que necesiten apoyo en sus tareas escolares. 


- Minivoley: lunes, miércoles y viernes de 19:30 y 20:30 horas. Destinado a niñas y niños entre 8 a 12 años.


- Lucha: lunes y viernes de 20:30 a 21:30 horas. Destinado a niñas, niños a partir de los 8 a 12 años. 


- Localizada: martes y jueves de 17 a 18 horas. Destinado a mayores de 18 años.


- Boxeo: martes y jueves de 18 a 19 horas. Destinado a niños y niñas entre 8 a 13 años. 


- Karate: martes y jueves de 19 a 20 horas. Destinado a personas entre los 8 a 15 años. 


- Fitness: martes y jueves de 21 a 22 horas. Destinado a mayores de 18 años. 


Murga: sábado de 18:30 a 19:30 horas. Destinado a niñas, niños y jóvenes a partir de los 5 años en adelante. 


Centro Socio Cultural “Walter Buscemi” - Horario de atención: 9 a 16 horas.


Actividades recreativas y Estación de Salud:

Un espacio donde vas a encontrar desde talleres artísticos, deportivos y de formación académica destinados al público en general con la finalidad de promover las políticas públicas, la inclusión social, diversidad y género, enmarcado en la integración comunitaria. En este centro se incluyen actividades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, además de programas en conjunto con el Ministerio de Salud.


- Estación de Salud Comunitaria: de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas. 


- Aprendo en mi barrio: lunes 15 a 17 horas; miércoles y viernes de 10 a 12 horas destinado a niños y niñas de 6 a 12 años que necesiten apoyo en sus tareas escolares. No es necesaria la inscripción previa.


- Fight Do: lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas, destinado a jóvenes a partir de 16 años que quieran participar de la actividad. No es necesaria la inscripción previa.


- Nosotras en Red: jueves de 15 a 17 horas. Taller de cuatro encuentros con el fin de compartir experiencias sobre proyectos o emprendimientos que estén en desarrollo o sean incipientes. Deberán asistir con sus computadoras personales y/o celulares. Inicia el 8 de septiembre. Taller destinado a mayores de 21 años.


- Curso de Decoración de tortas: martes y viernes de 14 a 17 horas. Profesora Sandra Gómez. Duración 3 meses, mayores de 18 años.


Invitamos a las vecinas y los vecinos a formar parte de nuestros espacios recreativos de integración y deportivos.



Comentarios