COMENZÓ LA PRIMERA FORMACIÓN MUNICIPAL EN CUIDADOS PARA ADULTOS Y ADULTAS MAYORES

 

Se busca promover la profesionalización de la labor de las y los cuidadores, brindando herramientas para su desempeño. 

 

La capacitación es llevada delante de manera articulada entre la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección del Adulto Mayor, y las carteras de Gestión Ciudadana y de Salud. 

 

Es la primera vez que el Municipio brinda un espacio de formación desde este paradigma que reconoce los cuidados como un trabajo fundamental para nuestra sociedad.  

 

Durante la formación se dictarán módulos referidos al nuevo paradigma de los cuidados, a la actuación ante la emergencia en el cuidado de adultas y adultos mayores dictado por Defensa Civil Municipal, y la movilidad y cuidado emocional a cargo del equipo especializado de Mamá Margarita y de Salud Mental. 

 

Desde el Municipio de Río Grande se pone especial atención en el trato hacia los adultos y adultas mayores considerando que los cuidados son fundamentales y deben ser considerados un trabajo. 

 

Es importante destacar que las formaciones serán brindadas por equipos municipales, bajo la premisa de que los cuidados son un derecho y que es preciso trabajar en pos de lograr igualdad de oportunidades y de trato.


Comentarios