“EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS INSTITUCIONES REDUNDA EN SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS Y VECINAS”



Coincidieron el ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, y el Secretario de Gobierno del Municipio Gastón Díaz. Durante la reunión se abordaron temas relacionados con los trabajos que vienen llevando adelante de manera conjunta ambas instituciones.


Del encuentro, que se desarrolló en la Delegación de Gobierno en la ciudad del norte de la provincia, participó además el secretario de Representación Política, Federico Runín, y fue nuevamente propicio para abordar y definir políticas públicas que se llevan adelante de manera coordinada tanto a nivel nacional, como provincial y municipal con alto impacto en Tierra del Fuego y en Río Grande, en particular.


En tal sentido, el Jefe de Gabinete celebró el trabajo mancomunado que se viene llevando adelante con el Municipio de Río Grande en materia de gestión institucional, remarcando la madurez política con que ambas gestiones abordan las distintas problemáticas para encontrar su resolución.


“El entendimiento entre las instituciones redunda en soluciones para los problemas de los vecinos y vecinas”, celebró el ministro Tita.


Al respecto, puso como ejemplo el proyecto presentado por el bloque de FORJA del Concejo Deliberante de Río Grande, para la mejora y embellecimiento de lo que es el viejo muelle del barrio CAP, y que contó con el acompañamiento unánime de los integrantes del cuerpo legislativo.


“Son muchas las acciones que se vienen llevando adelante entre la Provincia y el Municipio, y también los planes de acción en conjunto. No tengo dudas de que estos esfuerzos mancomunados es lo que los vecinos y vecinas están necesitando y reclamando de quienes estamos en un sitio de decisión”, resaltó Tita.


En ese aspecto, mencionó los esfuerzos demostrados por ambas administraciones que tienen como objetivo brindar soluciones habitacionales a los y las riograndenses.

 

Tras destacar las gestiones encabezadas por el intendente Martín Pérez, el Jefe del Gabinete del Gobernador Gustavo Melella puso de relieve la satisfacción compartida ante la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Presupuesto Nacional 2023, que contempla la construcción de un segundo puente para Río Grande.

 

Por su parte, Gastón Díaz se pronunció en la misma sintonía, al remarcar que “este es el camino por el que debemos seguir transitando. El intendente Martín Pérez nos ha marcado la necesidad de continuar articulando acciones y gestiones con el Gobierno provincial teniendo siempre como centro a las y los vecinos de la ciudad”.


“Sabemos que a la hora de gestionar por Río Grande, hay una muy buena predisposición de ambas partes para proyectar y concretar acciones concretas a temas que mejoran la calidad de vida de los riograndenses. Solo con una mirada sin mezquindades se puede seguir proyectando una Río Grande para toda la vida”, destacó el Secretario de Gobierno de la ciudad.





Comentarios