EL MUNICIPIO DIO INICIO AL PLAN DE EMBELLECIMIENTO Y FORESTACIÓN 2022-2023

Se realizan cortes de pasto, plantación de árboles y colocación de plantines florales en distintos espacios públicos de la ciudad. El objetivo es embellecer nuestra Río Grande y generar mayor arraigo en los vecinos y vecinas. 

 

A través de la Dirección de Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio avanza con el Plan de Embellecimiento y Forestación en distintos sectores de la ciudad.

 

Trabajadores municipales realizan labores de forestación, corte de pasto y colocación de plantines florales de cara a la próxima temporada veraniega en el exterior del Municipio, plazas y dependencias municipales. Además, se intervienen canteros de Av. Liniers, Perón, Belgrano y San Martín; y a mediados de noviembre se replicarán las labores en calle Islas Malvinas.


El Plan de Embellecimiento y Forestación no sólo busca generar impacto en el paisaje de la ciudad, sino también y principalmente abordar temáticas ambientales como la regulación de la temperatura, la humedad, la calidad del aire, el nivel de confort acústico, infiltración y escurrimiento de aguas, producción de oxígeno y filtración de radiación solar.  


Su implementación contempla la utilización de especies nativas y adaptadas que aporten variedad, color y filtros visuales, concretando de esta manera un ítem más del Plan de Acción del Centenario elaborado en conjunto con la Fundación YPF.


Las especies empleadas son rayitos de sol, lobelias, caléndula, godetia, pensamiento, conejito, diantus, cineraria, aliso, alelis y nagoya. Las mismas son producidas íntegramente en los viveros municipales.  


Es importante destacar, en el mes de diciembre se realizará entrega de plantines a la comunidad. El objetivo es que entre todos y todas logremos una ciudad más linda y colorida.





Comentarios