EL REGISTRO CIVIL Y EL PLAN DE VACUNACIÓN SE SUMAN AL NUEVO OPERATIVO “GOBIERNO EN TU BARRIO” QUE SE REALIZARÁ EL SÁBADO EN EL BARRIO EL MIRADOR


Se podrá tramitar el DNI, al igual que la Policía provincial estará realizando certificado de domicilio y se dispondrá un dispositivo sanitario para vacunación contra sarampión, rubéola, paperas, polio y refuerzo de COVID-19. Habrá además atención de diversas áreas provinciales y nacionales.


El próximo sábado 22 de octubre el Gobierno de la provincia, a través de diversas áreas gubernamentales y nacionales  llevará adelante un nuevo operativo del “Gobierno en tu barrio” en el Centro Politécnico Superior “Malvinas Argentinas”, ubicado en Monte Independencia 261 del barrio “El Mirador” en la ciudad de Río Grande.


En esta oportunidad se sumará el Registro Civil, por lo cual se podrá realizar el trámite referido a la renovación del Documento Nacional de Identidad, consultas sobre otros trámites como cambios de domicilios, etc. Del mismo modo la Policía provincial estará facilitando la posibilidad de la confección en el lugar de certificados de domicilios.


Además se dispondrá un dispositivo sanitario especial de vacunación para niñas y niños de 13 meses a 4 años para las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra Poliomielitis); Calendario Nacional y también se estará aplicando los refuerzos de la vacunación contra el COVID-19


La jornada se desarrollará de 14 a 17:00. Allí, el personal de diversas áreas estará abocado a informar y asesorar sobre talleres, programas y las diversas acciones disponibles para la comunidad.


En la oportunidad, los vecinos y vecinas podrán: 


- Informarse sobre capacitaciones en oficios y entrenamiento laboral

- Consultar sobre Becas Provinciales o los programas Aprendo en mi Barrio ó Gestión Educativa

- Recabar información sobre conexión domiciliaria de gas

- Se podrán hacer además control de Presión Arterial, Glucemia

- Se realizará la entrega de vitamina D

- Consultar turnos para realizarse PAP ó Mamografías

- Informarse sobre los servicios de los CAPS de la ciudad de Río Grande

- Hacerse de información sobre la promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones

- Al igual que de los programas sociales como Red sol, Cuidemos la Mesa Fueguina, etc.

- O bien conocer más sobre las actividades en el Centro Infanto Juvenil, Salud Mental y Prevención; entre otros temas.


Daniela Soria, secretaria de Intervención Comunitaria, recordó que “es que es una propuesta que se viene llevando adelante hace un tiempo, vamos replanteando el modo de llevarlo adelante porque todas las áreas del Gobierno están interesadas en participar y queremos llevar una propuesta a la necesidad planteada en una comunidad determinada”



Comentarios