LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y JUVENTUDES Y LA FUNDACIÓN DEL BTF PROMOVERÁN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTIVO


A través de este trabajo conjunto el área gubernamental y la Fundación del Banco de Tierra del Fuego, buscan consolidar políticas públicas a fin de alcanzar un alto grado de inclusión por medio de actividades deportivas y sociales.


La Secretaría de Deportes y Juventudes de la Provincia y la Fundación del Banco de Tierra del Fuego, firmaron un convenio marco -en Casa de Gobierno- que permitirá concretar la ejecución de programas y proyectos deportivos y sociales. 


Por parte de la Secretaría de Deportes y Juventudes, estuvo presente el secretario, Carlos Turdó; el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro; la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga; y por parte de la Fundación del BTF estuvo, su presidente, Maximiliano D´Alessio, y el vicepresidente, Federico Zapata García.


En ese sentido, el Secretario Turdó destacó el convenio y consideró que “esta firma es muy importante para el deporte provincial, ya que nos ayudará a continuar logrando la implementación de diversos programas y proyectos que tenemos para los próximos meses”. 

 

“Desde la Secretaría apostamos a la inclusión deportiva y social, por eso desarrollamos distintos programas que vayan en ese sentido, pero no solo para las y los jóvenes, sino también para adultos; tanto en deportes convencionales como de discapacidad” ponderó el funcionario provincial.


Por su parte, el vicepresidente de la Fundación del BTF, Federico Zapata García, precisó que “es el primer acuerdo que se firma en esta nuevo relanzamiento de la fundación. Estamos contentos que sea para potenciar el desarrollo de las y los deportistas de Tierra de Fuego”.


“Con este convenio, y con los que vendrán, damos cumplimiento a sus preceptos que dan origen, como es la asistencia deportiva, cultural y social” recordó Zapata e indicó que “recibimos los proyectos de la Secretaría de Deportes y ahora se evaluarán para ver de qué manera la Fundación colabora”.






Comentarios