Declaran de Interés Social y Cultural Municipal la folletería de Salud Bucal para personas con discapacidad visual


Von der Thusen y Campos entregaron Declaración por folleto en Braille


El concejal Walter Campos junto a su par Raúl von der Thusen hicieron entrega de la declaración de Interés Social y Cultural Municipal de la folletería de Salud Bucal para personas con discapacidad visual a la docente Roxana López, al alumno Abraham Castelarin y a la odontóloga Analía Godoy.


Río Grande.- El Concejo Deliberante a instancias de los concejales Walter Campos y Raúl von der Thusen declararon de Interés Social y Cultural Municipal la folletería de salud bucal para personas con discapacidad visual.


En este sentido los ediles hicieron entrega de un cuadro en concepto de distinción a la representante de la Escuela Especial N° 3, docente Roxana López, al alumno Abraham Castelarin y a la odontóloga Analía Godoy.


Cabe remarcar que la Carta Magna Municipal manifiesta el deber de prever el desarrollo de un hábitat libre de barreras naturales, culturales, lingüísticas. También la progresiva eliminación de las barreras existentes, por lo cual, en un principio de igualdad de derechos se orienta a reconocer que las necesidades de cada persona tienen igual importancia y que esas necesidades deben constituir la base de la planificación de la sociedad.


El concejal Campos señaló que la Escuela Especial Nº 3 ‘Integración Plena’, de la ciudad de Río Grande, ha sabido observar esa necesidad de las personas con discapacidad visual”.


Asimismo manifestó que “los talleres de Salud Bucal ‘Sonrisas Sanas’ fueron el disparador para que se elaborar folletería en Braille para personas no videntes y con disminución visual por parte del alumno Castelarin y la docente Roxana López”.


Además el edil destacó que “no existe registro de folletería de salud bucal a nivel nacional, dejando de esta manera en alto la educación e inclusión fueguina”.


Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, concejal Raúl von der Thusen, resaltó que “el alumno Abraham Castelarin, el equipo docente y profesionales de la salud son menester de reconocimiento porque son estas actitudes y fortalezas que deben tener nuestras infancias y juventudes para que el día de mañana puedan afrontar una vida adulta con mayor facilidad y tener la esperanza de un futuro más inclusivo en nuestra sociedad”.






Comentarios