EL IPVyH INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 54 VIVIENDAS EN USHUAIA DEL PROGRAMA CASA PROPIA


Las unidades habitacionales están ubicadas en la urbanización del Sector II del barrio Río Pipo. La obra contempla la construcción de 9 bloques de 6 viviendas cada uno y trabajos complementarios.


A través de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, las viviendas enmarcadas en el Programa Casa Propia, Construir Futuro, son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.


La obra se encuentra en la instancia de preparación de las columnas de estructura exterior, para luego dar paso el homigonado. “Esta obra engloba el trabajo en conjunto donde se muestra el esfuerzo por subsanar una deuda histórica que tenemos con las familias fueguinas en materia habitacional”, celebró la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes. 


Se trata de dos macizos a los cuales les corresponderán sus respectivas dársenas y los trabajos complementarios a realizar son parte del ordenamiento de la  urbanización del sector.


En este sentido, Montes recordó que “las 54 viviendas contemplan no sólo la vivienda, sino también la organización habitacional  para los vecinos de la ciudad. Sentimos el compromiso que significa traer soluciones a las familias y sabemos que este tipo de políticas son las indicadas para esto”.

  

“Venimos a buen ritmo gracias al compromiso de los trabajadores y de las empresas. La intención es terminar en los tiempos estipulados, tratando de aprovechar la temporada al máximo”, destacó la funcionaria.




Comentarios